Crítica de ‘By Ana Milán’: surrealismo efectista para evadirse del 2020

{"subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1604831242538","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1604831242544"}

Analizamos el primer capítulo de la ficción basada en la vida real de la actriz Ana Milán, fenómeno viral durante el confinamiento

Nunca unos directos de Instagram dieron para tanto. La actriz Ana Milán no podría imaginar que las historias y anécdotas que compartía por redes sociales durante el confinamiento iba a convertirse en un fenómeno viral y, mucho menos, en una ficción audiovisual.

Tan surrealista como muchas de sus historias, Atresmedia, y su productora Buendía Estudios, anunciaba un nuevo proyecto basado en las anécdotas de la actriz para su plataforma y protagonizado por la propia Ana.

Tan solo unos meses después, tenemos el resultado. AtresPlayer Premium aprovecha su poder tras el éxito de ‘Veneno’ para seguir dando a los suscriptores que se registraron por la ficción de Cristina Ortiz un nuevo aliciente para seguir estando abonados.

Resulta agradable conocer nuevas y arriesgadas apuestas en una época en la que los espectadores buscan nuevos formatos para despejarse de la ya de por sí cruda realidad. Muy destacable, por tanto, el trabajo que desde hace meses viene realizando Atresmedia con su plataforma de pago.

Bajo el título ‘By Ana Milán’ y con una aplausible duración de 25 minutos, esta nueva ficción nos permite ver el lado más cercano e íntimo de Ana Milán en un ambiente cómico y desenfadado. Una mezcla entre realidad y ficción para dar con un relato coherente y un guión jugoso en el que incluir las disparatadas experiencias de la actriz.

‘By Ana Milan’ es un cóctel explosivo, una serie prácticamente real como espejo del espectador

En este primer episodio vemos cómo el mundo idílico de Ana Milán se desmorona. Vive felizmente enamorada de su prometido y con un nuevo proyecto en Antena 3 entre manos. Pero todo, de repente, se viene abajo. Su marido desaparece sin ninguna pista y se da cuenta que ese proyecto para televisión no es real. A partir de ahí comienza su declive: Amigas locas, denuncias prematuras, policías eufóricos, rezos ante la tumba de Lope de Vega, un vestido de novia, fuego, porros, vino, cristales. Todo ello crea un cóctel explosivo que hace de este piloto algo tremendamente efectista.

‘By Ana Milán es una serie prácticamente real. Esto último es un pilar fundamental ya que facilitará que el espectador se vea reflejado en ella. Todos nos equivocamos, metemos la pata y vivimos cientos de anécdotas surrealistas. Esto es lo que le sucede a Ana Milán, una persona real y normal, como todos.

Su breve duración, entre los 20 y los 25 minutos, la hace fácil de ver haciendo crecer las ganas de seguir con el siguiente episodio. Además, observar el reto de Ana Milán de interpretarse a sí misma ante situaciones que ya ha vivido produce una cierta curiosidad.

Esta es, por tanto, una atrevida y simpática serie en la que el espectador se podrá ver reflejado, reír y conocer mejor la vida de Ana Milán, ideal para disfrutar y evadirse de la realidad, sin ninguna otra pretensión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Laura Simón, Gabriel Guevara y Hugo Welzel protagonizarán 'Mar afuera'