Crítica de ’30 Monedas’: Una joya para los amantes del terror con el sello único de Álex de la Iglesia

’30 Monedas’ llega a HBO dispuesta a coronarse como una joya en el mundo de la ficción que sin duda no deja insatisfecho a nadie

El 29 de noviembre llega a HBO ’30 Monedas’. La ficción está creada y dirigida por Álex de la Iglesia. Quien haya podido ver algun minuto de los avances de la serie se da cuenta que está ante algo grande y que merece la pena ver. Sin duda la calidad y el argumento suponen un plus en las historias que han sido contadas hasta ahora.

Y es que ’30 Monedas’ bebe del misterio y el terror directamente, algo que ya de por si hace muy distintiva la serie de todo lo que se ha hecho para televisión o plataforma. Además juega muy de cerca a convertirse en una verdadera joya televisiva con unas interpretaciones a la altura.

La trama es una historia muy difícil de encontrar y de hacer bien. Se trata de una serie de autor, en este caso de Álex de la Iglesia que hace muy cinematográfica la historia. Por ello de ahí que la trama sea poco convencional y muy confusa para el espectador, que va viendo todo lo que sucede pero que no sabe hacia donde va. Y es que ahí reside la magia de la serie. Miedo, terror y una distopía que promete sorprender en cada giro de guión de ’30 Monedas’.

La ficción y lo poco convencional va muy ligado a ese terror que sorprende al espectador. Y tras un inicio que confunde, se abre la trama central desarrollada en un pueblo en el que nada ni nadie es lo que parece. Además esta historia tiene dos narradores a la altura. Se trata de la veterinaria, el alcalde y el sacerdote que ejercerán de detectives por un extraño acontecimiento que paralizará las vidas de todos.

Estos personajes mencionados que serán los narradores de la historia se saldan con unas interpretaciones a la altura. La gran Megan Montaner se vuelve a coronar con una interpretación que promete dar mucho a un personaje que será sin duda misterioso. Miguel Ángel Silvestre nos muestra otro registro que muestra el gran talento del actor, y es que se sale de lo habitual. Por ello se hace más creíble la trama que juega con la confusión.

Sin duda ninguna hay un personaje que juega un papel muy importante. El mismo pueblo y la fotografía con la que se muestra crea un valor sobresaliente que solamente suma. Por ello los escenarios naturales y las imágenes que componen ’30 Monedas’ hacen que te enamores mucho más.

Además de unos protagonistas a la altura, los personajes que contextualizan la historia están a la altura. Eduard Fernández, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Víctor Clavijo, Nuria González o Cosimo Fusco hacen que la serie tenga muchísima más solvencia que haga única la trama.

La magia está presente en ’30 Monedas’. Una magia tanto en la trama poco habitual y terrorífica como en la forma de interpretar que la hace única. Y es que el sello De La Iglesia que lleva implícito la serie la hace única y muy especial. La trama que roza la confusión en ciertos momentos es el ingrediente que la hace más necesaria. 

“Merece mucho la pena”. Ese es el resumen de ’30 Monedas’. Un clima único que han construido en HBO y que promete sorprender a los espectadores y les hace sentirse cómodos ante una joya que merece ser la pena consumida y admirada.

https://twitter.com/hbo_es/status/1331538558830702592?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Destapan el dineral que HBO Max habría pagado a Rodolfo Sancho por el documental
Entre tierras