César Carballo pide con este rotundo razonamiento el cese de Fernando Simón en ‘La Sexta Noche’

César Carballo no duda de la profesionalidad de Fernando Simón, pero pide su dimisión por su gestión de la pandemia.

El doctor César Carballo, colaborador habitual de ‘La Sexta Noche‘ se ha unido a la petición de El Colegio de Médicos de solicitar la dimisión de Fernando Simón. Aunque ha asegurado que «nadie duda de la profesionalidad» de Fernando Simón, de quien ha dicho que es «un buen profesional», pide su dimisión por su gestión del coronavirus.

Según Carballo el «problema» está en que «desde el principio de la pandemia ha estado mal informado o le han llegado mal los datos. Y ha aventurado cosas que luego no han sido». De esta forma, el doctor ha dicho que «si empiezas a coger la hemeroteca, ves que dijo que las mascarillas no eran necesarias». «Ha dado pocas veces en el clavo», ha añadido.

«En un país asiático habría dimitido hace bastante tiempo»

Según el colaborador «en un país asiático habría dimitido hace bastante tiempo. Y sin dudar de su profesionalidad, creo que es hora de que dimita ya», ha dicho contundente César Carballo.

Por su parte, Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, ha apoyado la opinión de Carballo. Según él «las declaraciones de Simón no han sido muy acertadas». «Todos deberíamos tener un comportamiento adecuado, pero singularizar a los profesionales con lo que han pasado, me parece desafortunado».

Según Mayol, «el problema es que es difícil saber cuándo Simón habla como profesional y cuándo habla como político». «Como profesional, después de este comportamiento, lo mejor es dar paso a alguien que haga de portavoz del Gobierno», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona