Caso Alcàsser: La teoría nunca formulada de ‘Cuarto Milenio’ que da «un giro a la investigación»

Iker Jiménez Alcàsser
Iker Jiménez Alcàsser

El programa de Iker Jiménez ha vuelto a investigar sobre la desaparición de las jóvenes en Alcàsser

Iker Jiménez no se cansa y sigue profundizando sobre la extraña desaparición de las niñas de Alcàsser. Tras emitir sus especiales de ‘Cuarto Milenio’ sobre el coronavirus y tener guardado un programa que el Estado de alarma impidió emitir, ‘Cuarto Milenio’ se ha adentrado en los misterios del caso en la entrega del 15 de noviembre. El programa ha analizado las últimas informaciones que se tiene sobre el caso. Y es que el especial llega una semana después de que fueran encontrados en una fosa los huesos de una de las jóvenes 28 años después.

Según las autoridades competentes, los huesos encontrados son de Miriam, una de las jóvenes. Por esto, el programa de Cuatro ha querido contar con el testimonio anónimo de la persona que encontró los restos. Por si esto fuera poco, Iker Jiménez ha vuelto a contar con Fernando García, el polémico padre de la joven. En esta ocasión, el padre de la víctima ha denunciado lo que el cataloga como contradicciones del caso.

«Mi hija Miriam no murió 75 días antes de encontrarla. Mi hija Miriam murió en fechas muy recientes a su hallazgo. En la Romana fue el segundo enterramiento. Eso lo tengo yo muy claro. Esto es algo puesto allí en este momento y que en aquel momento no estaba», empezaba denunciando nada más empezar su intervención. Una teoría, la de las fechas de la muerte distintas a las que recoge la investigación, que no se había formulado hasta ahora.

«Esa es mi opinión porque, en su momento, hubo allí personal de la Guardia Civil y luego fue el de la Policía para que hiciera una inspección totalmente exhaustiva de toda la zona y, bueno, si después de eso, tirar tierra encima de la fosa y llegar después de 25 años, alguien asomarse allí y ver los huesos a flor de tierra, pues me parece un tanto peculiar, por no decir muy sospechoso», ha añadido.

Fernando García denuncia las irregularidades del caso Alcàsser

Como era de esperar, y así nos tiene acostumbrados, el padre de la víctima ha denunciado las incoherencias del caso. «Irregularidades hubo en su momento y nosotros lo denunciamos, y lo dijimos públicamente. Pero bueno, esta irregularidad ya clama al cielo. Que hubieran dejado después de excavar toda la tierra de la fosa, que dejen encima unos huesos y los encuentren 25 años después, eso ya es… eso ya es el colmo. En honor a la verdad, yo no rebusqué ni estuve excavando, ni nada. Yo simplemente he ido a la fosa, he rezado mis oraciones, me he acordado de mi hija rezando mis oraciones y no hay más. Allí no se veía nada más que tierra y matorrales. Pero este caso, hasta que no encontremos a los verdaderos culpables, para mí siempre estará abierto».

Por su lado, Iker Jiménez ha dado alas a esa posible teoría de que los huesos hayan sido puestos en la fosa recientemente. Además, defendía al padre de Miriam por sus conspiraciones: «El padre de Miriam, al que mando un fuerte abrazo… creo que su propia imagen es de lo que es, acertada o equivocada, de un padre que busca soluciones y que tiene que estar ya muy cansado […] creo que un hombre al que le ha pasado esto tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, si es que se ha equivocado, más de una vez y mil veces si hace falta, él solo quiere saber».

'Cuarto Milenio' cuenta con el testimonio de Fernando García, padre de Miriam, tras el hallazgo de sus huesos 28 años después.
‘Cuarto Milenio’ cuenta con el testimonio de Fernando García, padre de Miriam, tras el hallazgo de sus huesos 28 años después.

Iker Jiménez prepara un nuevo programa sobre el caso Alcàsser

El presentador de Cuatro ha cuestionado todo el proceso de investigación, aunque siempre defendiendo el trabajo de la Guardia Civil. «Son los huesos, dice la ciencia, de Miriam, ¿qué hacemos entonces? ¿Qué significa esto? ¿Todas las pesquisas de Alcàsser que no han contado se han hecho con la misma precisión? Y créanme, yo sé cómo investiga la Guardia Civil y sé los maravillosos investigadores que tienen. Lo sé muy bien, sé cómo cotejan al centímetro cualquier caso menor respecto a Alcàsser, ¿entonces qué ha pasado? ¿Cabe realmente la posibilidad de que eso no haya sido visto por nadie en 27 años y alguien lo ponga? Y si alguien lo pone, ¿qué implica? Y si estaba ahí desde siempre, ¿qué implica esto?».

Tras esto y el éxito del programa Jiménez ha anunciado que seguirán profundizando en el asunto en otro especial: «Haremos una mesa a tumba abierta. La montamos rápidamente y de emergencia para dentro de 7 días. Vamos a llamar a todos los que tienen algo que decir sobre estos huesos y vamos a hablar sin anestesia». Así, el programa seguirá contando sus polémicos descubrimientos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre