Caso Alcàsser: Iker Jiménez destripa el nuevo hallazgo en el ‘Cuarto Milenio’ censurado: «Espero que se pueda ver pronto»

Iker Jiménez entrevistó en ‘Cuarto Milenio’ a la persona que encontró restos óseos en la finca en la que fueron asesinadas las niñas de Alcàsser.

Pese a haber transcurrido ya 28 años de la desaparición y muerte de las niñas de Alcàsser, el caso que conmocionó a toda la opinión pública española vuelve a estar de plena actualidad. Y no porque este próximo viernes, 13 de noviembre, sea el aniversario, sino por confirmarse que los restos óseos que se encontraron en la finca La Romana hace un año son los de una de las niñas. En concreto, de Miriam.

Es el resultado de unas exhaustivas y complejas pruebas de ADN que han estado cotejando en los últimos meses. Y que ahora confirman que, efectivamente, son restos de una de las chicas asesinadas. Tras la noticia, Iker Jiménez desvelaba en Twitter que en la entrega de ‘Cuarto Milenio‘ sobre el caso Alcàsser que aún no se ha emitido entrevistaban a la persona que se encontró con esos huesos y que alertó a la policía.

Hay que recordar que, hace unas semanas, el presentador de Cuatro y Telecinco anunciaba que se grabó un programa sobre el caso, pero que su emisión quedó congelada. También aseguró que se pondría en contacto con los directivos para ver qué ocurría con esa entrega guardada en el cajón.

«Voy a hablar con los directivos de la cadena, se va a convertir en un mito, ¿no? Que justo el programa en el limbo sea el de Alcàsser», decía Iker. Desde la cadena respondían: «De momento no nos lo hemos planteado. No hemos hablado de ello con Iker. En cualquier caso, es cuestión de hablarlo y tomar una decisión al respecto«.

Tras sus palabras, hubo un sinfín de especulaciones y muchos apuntaban a que ese capítulo de ‘Cuarto Milenio’ versaba sobre la tercera teoría que ha desarrollado el forense Luis Frontela. Ahora, gracias a un tweet de Iker Jiménez, se descifran las claves de una entrega que, de momento, no sabemos cuándo verá la luz.

«Nosotros le entrevistamos y realizamos ciertas pesquisas»

«Hace un año un seguidor de #CuartoMilenio encontró unos huesos en La Romana. Hoy se sabe que pertenecen a Miriam, una de las niñas de Alcasser. Nosotros le entrevistamos y realizamos ciertas pesquisas. Espero que se puedan ver pronto en el CM que quedó congelado por la pandemia», ha escrito ahora.

Tal vez haya movimientos inminentes y se produzca el próximo domingo aprovechando la actualidad y ese 28 aniversario de uno de los crímenes más atroces de la historia de España. Además, el autor del hallazgo era un firme seguidor del programa de Iker y Carmen Porter y también de la miniserie de Netflix que se hizo sobre el caso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo