Carlos Bardem dicta sentencia al ‘Ministerio de la Verdad’ del Gobierno: en pocas palabras lo dice todo

El actor Carlos Bardem ha escrito una comentada reflexión en Twitter a propósito del Comité de la Verdad que ha impulsado el Gobierno contra las ‘fake news’.

El denominado Comité de la Verdad que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez para vigilar y perseguir la desinformación, cada vez más extendida en los medios de comunicación, ha suscitado todo tipo de reacciones. E indirectamente también se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter el actor Carlos Bardem.

En este caso, no ha hecho una alusión directa a este plan que ha impulsado el Ejecutivo y que ha generado mucha polémica. También ha arrancando las críticas de rostros muy conocidos, generalmente profesionales de la información como Vicente Vallés.

Por su parte, Bardem se ha hecho eco más bien de las alabanzas que han proferido muchos periodistas de la televisión española sobre el corte que dieron las televisiones norteamericanas a Donald Trump. Un corte cuando en su discurso denunció fraude en las elecciones.

Así, grandes emisoras estadounidenses como la CNN o incluso Fox, que bascula más hacia el Partido Republicano, decidieron parar la conexión con Trump de inmediato y dejar de emitir un discurso que entendían como muy peligroso y muy lejos de toda realidad.

Eso ha sido muy aplaudido por compañeros periodistas aquí en España, pero para el popular actor resulta incomprensible cuando a la misma vez deciden sentar a «Inda y a Vox en todos sus programas». ¿Un dardo directo a ‘El programa de Ana Rosa’?

«La libertad de expresión no puede ser la de mentir, intoxicar, y enfrentar a la gente»

«Periodistas que sacan pecho corporativo por cómo las tv norteamericanas cortaron ayer a Trump cuando mentía y soltaba bulos, escandalizados porque aquí se puedan eliminar bulos y mentiras. Sí, los mismos que sientan a Inda y VOX en todos su programas sin desmentir sus mentiras», ha empezado escribiendo.

Y ha continuiado con su hilo en Twitter: «La libertad de expresión no puede ser nunca la de mentir, de intoxicar, y hacerlo para enfrentar a la gente. Lo que está pasando en USA es un ejemplo palmario de la degradación social y política que supone no combatir mentiras y bulos».

«Porque darle voz en los medios a un fascista sin desmentir sus mentiras no es “derecho a la información”, es intoxicación, es colaboracionismo y es antidemocrático. Es dividir y enfrentar, alimentar a un monstruo que pronto escapará a cualquier control», ha concluido Barden.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.
La profunda reflexión de Alejandro Sanz tras su alarmante estado: «Lo más difícil…»