PUBLICIDAD
Actualidad

Bertín Osborne desarma la Ley Celaá en apenas dos minutos: “Ojalá alguien pare esta barbaridad”

Bertín Osborne Ley Celaá

Bertín Osborne se ha mostrado muy cabreado por la nueva ley de educación, la también conocida como Ley Celaá, por su hijo Kike.

El Congreso de los Diputados debatía esta mañana sobre la ‘Ley Celaá’. Una ambiciosa ley educativa que pretende potenciar como nunca la enseñanza pública y denunciar y castigar la segregación por sexos en los colegios entre otras muchas medidas. Ha sido por esta ‘Ley Celaá’ por la que Bertín Osborne se ha mostrado más molesto que nunca.

PUBLICIDAD

El motivo de su preocupación es por una de las medidas que se pretende implementar con la nueva legislación. Esta pretende que en un plazo de 10 años todos los centros educativos tengas las capacidades y recursos suficientes para atender a alumnos que necesiten una educación especial. A su vez las administraciones prestarán apoyo a los centros de Educación Especial para alumnos que requieren atención muy especializada. Y es que recordemos que Kike, el hijo del presentador de ‘Mi Casa es la Tuyasufre parálisis cerebral.

“Los padres como yo estamos completamente asombrados. Como el mío hay docenas y docenas de miles en España que necesitan permanentemente atención a todas horas del día. No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo o de muchos miles como él. Van a tener que cambiarle los pañales cada dos horas, darle las medicinas, intentar entender lo que les están diciendo”, ha empezado comentando.

PUBLICIDAD

De esta manera, el cantante y presentador de Telecinco pone en duda que realmente vaya a haber todos los recursos suficientes en un centro ordinario. Una medida que en el caso de que fuera efectiva y eficiente, sería un rotundo éxito para estos jóvenes. No obstante, Osborne también se muestra muy preocupado por el tipo de trato que podría recibir su hijo en un centro ordinario.

“Eso teniendo en cuenta que va a estar rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que probablemente todo el cariño y el amor que hay en un colegio de educación especial allí se va a tornar en bullying. Esto es una cosa absolutamente impensable, no sé quien habrá sido el iluminado, ni a quien se le habrá ocurrido hacer este cambio porque supuestamente los que somos beneficiados ya si les digo con toda la seguridad que somos los más perjudicados”, ha comentado.

PUBLICIDAD

Para acabar, Bertín Osborne se ha mostrado totalmente contrario a la Ley Celaá: “En un colegio ordinario no van a poder ayudarles ni mejorar su calidad de vida, sino todo lo contrario. Lo ha hecho alguien que no tiene ni idea de la problemática. Uno no puede luchar contra la realidad, la realidad es muy terca. Nuestros hijos son como son. Hay un gran porcentaje de niños como el mío. Ojalá haya alguien con dos dedos de frente que pare esta barbaridad“.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD