«Bajo ningún concepto»: Sonsoles Ónega censura así a Javier Negre en ‘Ya es mediodía’ por su llamamiento en directo

Sonsoles Ónega, más enfadada que nunca, ha frenado en seco a Javier Negre cuando pedía abucheos contra el Gobierno en ‘Ya es mediodía’.

La crispación que hay en la calle en estos tiempos de pandemia también tiene su hueco en los platós de televisión. Y este viernes, ocurría en ‘Ya es mediodía‘ cuando Javier Negre hacia un comentario que enfadaba como nunca a Sonsoles Ónega: le obligaba a elevar el tono y censurar sus palabras de inmediato.

En concreto, ocurría a los pocos minutos de comenzar el programa de la sobremesa de Telecinco. En ese momento, se abordaba la visita sorpresa que había hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Hospital de La Paz de Madrid. Una cita junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Su llegada no ha estado exenta de polémica, ya que varias personas se han agolpado en los aledaños de las instalaciones del complejo hospitalario para recibir al presidente con abucheos y gritos de «fuera» fuera». La secuencia de esa entrada encendida de Pedro Sánchez se ha visto en el programa y a la vuelta, en plató, un comentario de Javier Negre obligaba a Sonsoles a cortarle en seco.

«No podemos pedir que se abuchee a un gobierno desde un plató de televisión»

Negre celebraba que los ciudadanos abuchearan e invitaba desde el espacio a que lo hicieran. «Lo mínimo que se puede hacer es abuchear a un Gobierno ilegítimo», decía el periodista y colaborador. De inmediato, Sonsoles Ónega le cortaba. «Bajo ningún concepto», exclamaba la presentadora en numerosas ocasiones y elevando la voz.

Y añadía: «No podemos pedir que se abuchee a un gobierno desde un plató de televisión. Al menos en este plató no». Unas palabras a las que se sumaba al mismo tiempo Ana Terradillos: «Tenemos la potestad para decir cosas, pero no podemos calentar la calle y decir que es un gobierno ilegítimo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'