Atresmedia se consolida como la televisión del entretenimiento familiar

Esta noche regresa ‘Tu cara me suena’ a Antena 3, lo hace en forma de especial que recuerda las actuaciones de la temporada que se paralizó.

Con el regreso de ‘Tu cara me suena: Encarando la final‘ a la noche de los domingos para así refrescar la memoria a los espectadores, Atresmedia nos confirma esa consolidación que ya ha realizado como la televisión del entretenimiento familiar.

Esto se debe a sus últimas apuestas y movimientos a la hora de dar luz verde a proyectos. También lo confirma en referencia a los programas que emite actualmente y los que tiene pensado emitir. Cabe recordar que Antena 3 emitirá esta temporada 3 talents show: ‘Mask Singer‘, ‘Tu cara me suena‘ y el final de ‘La Voz‘.

‘Mask Singer’, la última revelación de Atresmedia

‘Mask Singer’ ha llegado pisando fuerte a la noche de los miércoles tras retrasar su estreno debido a la crisis por el coronavirus que se vivió en marzo en la televisión. Sin embargo el programa de máscaras se ha convertido en una de las mejores bazas de Antena 3, por ello no ha tardado en renovar por una segunda edición que ya está en marcha. Actualmente el formato presentador por Arturo Valls cosecha un 25% de media en sus tres primeros programas.

La Voz‘ sin duda a demostrado esta edición que sigue viva. A pesar del desgaste notorio que vivió los últimos años, parece que el formato presentado por Eva González vuelve a resurgir con su segunda edición en Antena 3. La noche de los viernes es la noche del entretenimiento, ya lo ha dejado claro las diversas temporadas de ‘Tu cara me suena’ que se han emitido la quinta noche semanal, pero es en los viernes donde el formato de Boomerang TV lleva una media de 18,5% de share.

‘Tu cara me suena’ prepara su regreso inminente que culmina la estrategia de Antena 3 centrada en el entretenimiento

Tu cara me suena‘ vio paralizadas sus emisiones debido a la crisis del coronavirus. Por ello el formato lleva unos meses esperando para grabar las galas que quedan restantes de esta edición. Y es que el formato presentado por Manel Fuentes sigue dando de que hablar y en su pasada edición llevaba lograda una media de 20,1% de cuota de pantalla. Un dato que demuestra que tras 8 ediciones el formato de Atresmedia sigue vivo.

Estos tres concursos estarán presentes unas semanas más en Antena 3. Esto nos hace confirmar la consolidación que lleva el grupo como la televisión de entretenimiento familiar. Y no solo por estos formatos. Cabe recordar las bazas que guarda Antena 3 en el cajón y que ya tuvieron éxito hace un año.

‘¿Quién quiere ser millonario?’ dio una lección en televisión y prime time

¿Quién quiere ser millonario?‘ regresaba a principios de año a Antena 3 en forma de especiales emitidos en prime time. Una apuesta novedosa debido a que los concursos ya no son emitidos en prime time. Sin embargo el programa presentado por Juanra Bonet anotó una media del 16,5%, algo que confirmaba el interés que había en estos programas en pleno prime time. Por ello Antena 3 renovó ‘¿Quién quiere ser millonario?’ por una nueva edición que esta vez contaría con famosos como concursantes.

Algo mismo pasa con ‘El juego de los anillos‘. El formato presentador por Jorge Fernández llegó en agostos de 2019. Pero tardaron poco en ver el potencial que tenía el formato que anotó una media del 11,75% de share. Algo que aseguró su renovación y el cambio en la mecánica del concurso que esta vez contará con parejas de famosos como concursantes.

Además todo esta apuesta se contextualiza con ‘El Hormiguero‘, ‘Pasapalabra‘, ‘Ahora Caigo‘ y ‘Boom‘. Todos ellos formatos que se emiten diariamente y que sin duda ninguna cuentan con el apoyo del público, especialmente ‘El Hormiguero’ y ‘Pasapalabra’ cada día se coronan como la oferta más vista de televisión.

Y es que la vista no solo está puesta en lo que se sabe que ha triunfado y que funciona. El grupo Atresmedia sigue avanzando y mirando al futuro. Por ello estas últimas dos semanas hemos podido ver como han anunciado la puesta en marcha deI Can See Your Voice‘ y de ‘RuPaul’s Drag Race‘, este último para AtresPlayer Premium.

Pero y si miramos al frente, lo mismo ha llegado el momento de empezar a rescatar viejas glorias de nuestra televisión apoyándonos en que la teoría de que el entretenimiento en televisión no está muerto. Todo lo contrario ya que cada vez está más vivió y quizá necesitaríamos la vuelta de programas como ‘Pekín Express’, ‘Top Chef’ o una reformulada versión de ‘Top Dance’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Paula Echevarría y David Bustamante