Así fue el frenético final de ‘HIT’ con la última decisión de Lena y despejando su devenir: ¿Tendrá segunda temporada?

‘HIT’, la serie protagonizada por Daniel Grao concluyó su primera temporada este lunes en TVE aún con su futuro por decidir.

*¡ATENCIÓN SPOILERS! Si no quieres saber qué ocurrió en el último capítulo no lo leas.

HIT‘, la serie creada por Joaquín Oristrell y producida por Ganga Producciones concluyó este lunes su primera temporada en TVE con un capítulo que dejó abierto el futuro de sus protagonistas ante una más que posible segunda temporada.

El último capítulo comenzó donde se quedó el anterior: Darío publica el vídeo en el que se ve que fue Gus el encargado de quemar los coches por petición de Lena. Tras ello, se produce una gran pelea entre ambos en la que intervienen algunos otros compañeros intentándoles separar.

Viendo que ahora Gus podría tener problemas, el grupo se une para apoyarle y mostrarle que no está solo. Mientras Lena acude a la policía para dejar claro que ella no tuvo nada que ver. Finalmente, Gus queda en manos del Fiscal del menores pero sin una condena próxima debido a que las pruebas son insuficientes y que Lena no llegó a poner denuncia.

Lo que sí sirvió este hecho fue para demostrar a Hugo que todos se habían convertido en un grupo. Y por ello, el profesor intercede ante el claustro de profesores para que aprueben a todos por su gran esfuerzo el último trimestre. «Se han enfrentado a la asignatura más difícil de toda su vida: saber quiénes son, ocupar su espacio», les dice Hugo a los profesores.

«Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepan leer o escribir serán aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender. Ellos han abierto sus mentes, han cambiado, han gestionado sus emociones», añade consiguiendo que finalmente Erica, Jaco y Andrés aprueben junto a sus compañeros.

De este modo, los nueve «infectados» consiguen aprobar el curso y ver la vida con más optimismo y dar un giro en sus vidas. Así, Marga sorprende a sus padres con su intención de ir a la universidad; Jaco decide dejar los estudios pero promete esforzarse para dedicarse al mundo de la música; por su parte Andrés rompe definitivamente la relación con su padre mientras que Nourdin y Silvia continúan su relación. Y Darío por primera vez entabla una relación con su padre en el que le revela que es homosexual y que está enamorado de Hugo.

El intento de suicidio de Lena

Pero mientras todos sus compañeros miran el futuro con optimismo, Lena entra en una espiral de depresión y de querer quitarse del medio tras sentirse sola al ver como el resto son un grupo pero sin ella. Por ello, su único interés es recuperar a Alberto y marcharse con él; pero el profesor le da calabazas y le pide que por favor se olvide de él. «Vive tu vida y olvídate de mí», le pide a lo que ella le amenaza con que «en un año estaré muerta».

Y eso intenta. Mientras todos sus compañeros preparan el número musical con el que abrir la fiesta de fin de curso, ella comienza a consumir pastillas mientras llama a HIT para decirle que «has vuelto a perder». En ese momento, Hugo que se dirige al aeropuerto porque no quiere despedirse de los chicos opta por volver al colegio para intentar salvar a Lena.

Finalmente, con la ayuda de los otros ocho «infectados» consigue dar con Lena, que termina siendo trasladada al hospital donde le hacen un lavado de estómago. Tras ello, Hugo se reúne en un bar con sus chicos para celebrar el final del curso y que Lena está bien.

Por otro lado, De la Vega se olvida de su idea de vender el colegio y consigue llegar a un acuerdo con el resto del profesorado para renovar el sistema educativo con la ayuda de Hugo. Pero HIT rechaza ser su socio y opta por marcharse aunque con su regreso para salvar a Lena todo queda en el aire.

Clamor del público por una segunda temporada

Así, ‘HIT’ cerró su primera temporada con una media del 9,2% y 1.523.000 espectadores y con el clamor del público que pide una segunda temporada. Y es que la serie ha cautivado a los espectadores y son muchos los que piden que haya una segunda temporada por ser una serie que ayuda a visibilizar los problemas de la educación y que también sirve para reflexionar sobre lo qué se hace bien y se hace mal en el sistema educativo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·