Antena 3 renueva ‘Mask Singer’ por una segunda edición tras su gran éxito

Atresmedia y Fremantle preparan ya la producción de la segunda temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ tras estrenarse la primera.

Mask Singer: adivina quién canta‘ se estrenó este miércoles con un éxito arrollador liderando la noche con un fantástico 27.4% de cuota y más de 3.7 millones de espectadores y convirtiéndose además en el mejor estreno de un programa de entretenimiento desde 2012.

Antena 3 ha apostado fuerte por este nuevo formato basado en el el coreano ‘King of mask singer’ con una intensa campaña de promoción en la que incluso vivió un crossover con ‘Equipo de investigación’ siendo Gloria Serra la encargada de anunciar la fecha del estreno del «mayor secreto de la televisión».

Y antes incluso de que se supiera el gran éxito de su estreno, Antena 3 y Fremantle ya trabajan en la segunda edición tal y como adelanta El Confidencial Digital y ha confirmado El Televisero.

Así, si la pandemia y la situación del coronavirus no lo impide, la intención de cadena y productora es grabar otras ocho galas correspondientes a su segunda edición en el mes de enero para su emisión en primavera.

Dos temporadas de ocho programas

En este sentido, cabe recalcar que cuando Atresmedia se hizo con los derechos para adaptar ‘Mask Singer’ firmó un total de 16 entregas. Pero la cadena tenía libertad para emitir una única temporada con los 16 programas o dividirlo en dos tandas de ocho programas cada uno.

Finalmente, el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes se decantó por la segunda opción para no quemar el formato tan rápido en cuestión de audiencia.

Así funciona ‘Mask Singer’

Campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de Premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Cualquiera puede estar debajo de la máscara.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Durante las galas de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'