A Fernando Simón le cambia el gesto cuando Jesús Cintora le pregunta por su dimisión en ‘Las cosas claras’

El doctor Fernando Simón ha sido el primer invitado en el estreno de ‘Las cosas claras’, el nuevo programa de Jesús Cintora en TVE.

Este lunes, 16 de noviembre, ha aterrizado en la sobremesa de La 1 de TVE ‘Las cosas claras‘, el nuevo programa presentado por Jesús Cintora. Un proyecto que ha levantado expectación y controversia a partes iguales. Y en su estreno en la cadena pública, ha contado con el doctor Fernando Simón como primer invitado.

El director de emergencias y alertas sanitarias está rodeado de polémica en los últimos días después de que el Colegio de médicos se uniera para pedir su dimisión ante la gestión que está haciendo de la pandemia. Con esta polémica de fondo, nada más arrancar, el programa ha querido abordar este asunto. Ahí es cuando se ha producido un evidente reproche de Simón al espacio de Cintora.

«Antes de ponerme estas declaraciones me gustaría que pusieran las declaraciones que yo dije o pude decir, que no me acuerdo bien», ha dicho a modo de recado el epidemiólogo por presentar la noticia descontextualizada. Y ha añadido: «Si esta organizacion medica en concreto ha solicitado mi cese, está en su derecho. Yo soy un servidor público».

«Se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos verán lo que hacen. Lo que sí que pediría es que las personas que quieran valorar lo que dije, vean la rueda de prensa», ha sentenciado. Por su parte, Cintora le ha hecho la pregunta clave: «¿Usted sigue pensando que quiere seguir manteniéndose en el puesto haciendo su trabajo?«.

«No es un puesto que yo quiera conservar»

Si bien, Fernando Simón ha sido muy tajante: «Yo ni quiero ni no quiero, no se crean que esto es un regalo, ni muchísimo menos. Este puesto, y más en este momento, se lleva uno todas las responsabilidades, muchos sinsabores. Es verdad que profesionalmente es interesante, pero desde luego premios pocos«, ha contestado el experto.

Y sobre su continuidad en el puesto, también se ha pronunciado. «No es un puesto ni que yo ni creo que nadie quiera conservar específicamente. Yo soy un servidor público, tengo un puesto de funcionariado. Por tanto, me debo a mi cargo y a mi puesto. Y mientras me mantenga en el puesto, haré mi trabajo lo mejor que sepa«, proseguía.

Fernando Simón, ante un confinamiento domiciliario

Además, Jesús Cintora le ha preguntado sobre la posibilidad de que se decrete un confinamiento domiciliario. «Yo no descarto ninguna medida nunca, ahora mismo en nuestra unidad consideramos que probablemente el confinamiento domiciliario estricto no es necesario«, ha comentado el doctor en ‘Las cosas claras’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'