Xabier Fortes corta a Ortega Smith en TVE al hacer este alegato sobre el franquismo

Javier Ortega Smith visitó ‘La Noche en 24 Horas’ con Xabier Fortes y el político tuvo que ser intervenido por el presentador debido al discurso que estaba realizando.

En su participación en ‘La Noche en 24 Horas‘ con Xabier Fortes Javier Ortega Smith quiso hablar de que está reescribiendo la historia debido a cuando se afirma que la Segunda República fue un periodo protagonizado por la «democracia, paz y orden«. Algo que ha exaltado mucho al político y ha lanzado la siguiente afirmación.

«Se vivía en una preguerra. Eso no era un paradigma de libertad ni democracia. Eso es una barbaridad«, comentaba Ortega Smith. De ese modo el presentador Xabier Fortes tuvo que intervenir en las palabras que estaba diciendo el político.

De ese modo Fortes quiso recalcar que hubo democracias en toda Euripa que se vieron afectadas durante el periodo de entreguerras. «En la República había elecciones y ganó la izquierda en el 1931 o la derecha en el 1933«, confirmaba el presentador.

De ese modo ambos se enzarzaron en un debate. «Las elecciones que eran un fraude«, le replicó el político. «Durante 40 años en la dictadura de Franco no hubo elecciones, ¿o había elecciones?», contestó el presentador.

Ortega Smith quiso afirmar que si había elecciones. «Había elecciones. Otra cosa es que me diga usted si eran democráticas o no, pero las había. Lo que pasa es que las ganaba siempre el régimen. Apréndaselo de verdad» respondía.

Además el presentador le quiso preguntar por las Treces Rosas, a lo que Ortega Smith respondió: «Formaban parte de las juventudes socialistas unificadas, dirigían checas en Madrid donde se violó, torturó y asesinó«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes da el salto a La 1 para entrevistar a Pedro Sánchez en prime time
Xabier Fortes TVE