Vicente Vallés desmonta en ‘Antena 3 Noticias’ la relación de Abascal y Casado tras la moción de censura

Vicente Vallés analizó este jueves en ‘Antena 3 Noticias’ la relación entre Pablo Casado y Santiago Abascal tras la moción de censura fallida.

Tras la moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez y después de que Pablo Casado se mostrara muy duro con Santiago Abascal; Vicente Vallés quiso analizar en qué punto se encuentra la relación entre los líderes del Partido Popular y de Vox.

El presentador de ‘Antena 3 Noticias 2‘ comenzó haciendo referencia al protagonismo que tomó Casado este jueves por sorpresa. «En una moción de censura lo normal es que los protagonistas sean el presidente del Gobierno y el candidato que lo desafía, pero en la política ya casi nada es normal. En esta moción de censura el protagonista ha sido un tercero: Pablo Casadoque ni es presidente del Gobierno ni era el candidato», empezaba señalando.

Y es que para Vallés, Casado se convertía en el centro de atención y salía ganando la jornada. «Los ojos estaban puestos sobre el líder del PP y ha sido así porque Santiago Abascal y Pedro Sánchez se han empeñado en que la moción de censura fuese un examen para Casado. Un control sobre si Casado aparecía como un actor secundario frente a Vox o, por el contrario, si plantaba cara a Abascal y marcaba distancia«, reflexionaba.

Y para sorpresa de muchos (o no), Casado optaba por desligarse completamente de la extrema derecha tras sus pactos en Andalucía, Murcia o Madrid y marcas distancias con Abascal. «La intervención de Pablo Casado ha sido inequívoca, quería marcar una distancia con Vox y que quedase claro, y eso puede tener ahora consecuencias colaterales», comentaba Vallés en el informativo.

Las claves de la relación entre PP y Vox

Tras resumir lo sucedido este jueves en el Congreso de los Diputados, Vicente Vallés pasaba a analizar en qué punto podría quedar ahora la relación entre el PP y Vox tras el «no» de Casado a Abascal y su duro discurso contra él.

«Pablo Casado ha intentado erigirse como el líder del centro-derecha y marca distancias con Santiago Abascal; pero ese terremoto en la derecha puede tener réplicas en las comunidades y ayuntamientos en los que gobierna PP-Ciudadanos con apoyo de Vox. El primer temblor ya se ha producido en Andalucía», sostenía Vicente Vallés.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Ángeles Blanco revela el alto precio pagado en su anterior etapa en ‘Informativos Telecinco’