Vicente Vallés desarma en ‘Antena 3 Noticias’ la «recuperación económica» en apenas un minuto

Vicente Vallés ha desmontando en ‘Antena 3 Noticias’ el optimismo económico que había mostrado la ministra de economía Nadia Calviño.

Vicente Vallés, uno de los mayores azotes del Gobierno en estos tiempos de pandemia, abordaba este martes por la noche en ‘Antena 3 Noticias‘ las previsiones económicas que ofrecía la ministra de Economía Nadia Calviño. Esta vez, el periodista y presentador ponía el foco en los datos económicos y el optimismo que se ha venido apuntando por parte del Gobierno.

Todo, solo unas horas antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya presentado un ambicioso plan para la recuperación económica, con el objetivo de crear 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años tras este descalabro económico a cuenta del coronavirus.

Una pandemia que nos ha metido de lleno en unos preocupantes datos que Vicente Vallés, junto al característico pantallón de ‘Antena 3 Noticias’, mostraba a su audiencia. Previamente se trataba que sectores como el de la hostelería están al límite, especialmente en Madrid después de las restricciones impuestas.

La réplica de Vicente Vallés a Nadia Calviño: «La economía no va bien»

En ese sentido, Vicente se mostraba muy crítico exponiendo los datos del PIB, con un hundimiento mayor del que preveía el Gobierno, también el techo de gasto y el paro; un 3% más con respecto al año pasado. «Otro dato que demuestra que la economía no va bien es el del paro. El año pasado fue del 14,1%; para 2020 se prevé que terminemos como un 17,1%. A pesar de todo, la ministra asegura que nuestra economía se está recuperando bien de la crisis», informaba Vicente.

«El PIB se hundirá un 11,2% y no un 9,2%, que es lo que estaba previsto. El Gobierno pretende disparar el gasto el año que viene, incluidos los fondos europeos, en más de un 53%, hasta casi 197.000 millones de euros. No hay precedentes de un gasto de esta magnitud», comentaba Vallés.

Con estos números, Vicente echaba por tierra las palabras de Nadia Calviño en poco más de un minuto y, además, las contrastaba con lo que también pronosticaba el Gobernador del Banco de España. «Podemos afirmar que la recuperación de la economía española está en marcha», decía la ministra.

Vicente Vallés le replicaba a continuación: «Sus palabras contrastan mucho con las del gobernador del banco de España Pablo Hernández de Cos: ‘Con la enorme incertidumbre que hoy tenemos sobre lo que va a ocurrir no cabe descartar escenarios macroeconómicos peores'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Pilar Alegría e Inés Hernand