«Vergonzoso»: Aluvión de críticas a TVE por lo que ha pasado en la retransmisión de los Premios Princesa de Asturias

Muchos espectadores han criticado la falta de medios de la corporación pública y la pésima calidad del sonido al que muchos tildan de «vergonzoso»

Este viernes se ha celebrado la entrega de premios Princesa de Asturias más atípica hasta la fecha. El evento se ha llevado a cabo en uno de los salones del hotel La Reconquista, en Asturias, con un aforo máximo de 40 personas entre los que estaban la Familia Real, los premiados y algunos invitados. Los premios, como sucede cada año, han sido retransmitidos por TVE. A pesar de su emisión, muchos han criticado el nivel de la televisión pública.

Todo ha comenzado cuando Andrea Morricone, hijo del premiado Ennio Morricone, se disponía a dirigir un conjunto de cuerda. La intención del artista ha sido interpretar Deborah’s Theme, uno de los temas de la película Érase una vez en América. Sin embargo, la baja calidad de retransmisión, sobre todo con el sonido, ha impedido a los espectadores disfrutar de esta pieza.

Este hecho ha enfurecido a muchos de los espectadores que no han dudado en tildar la cobertura del evento de «vergonzosa». Inmediatamente, muchos han publicado su descontento en redes sociales. Además, algunos de mostraban más críticos y piden la dimisión del encargado de sonido de este evento tan importante para el Principado de Asturias.

https://twitter.com/vicaliege/status/1317153255202476038

La entrega más atípica de los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes, acompañados de sus hijas y de la Reina emérita, han presidido esta entrega que ha otorgado el Premio de la Concordia a los sanitarios que han luchado durante estos meses tan difíciles. Ha sido sin duda el momento más emotivo de la jornada en el que muchos de los allí presentes no han podido reprimir las lágrimas. Entre los demás premiados destaca el piloto español Carlos Sainz, el matemático francés Emmanuel Candès y Andrea Morricone en nombre de su padre.

En sus discursos, el rey Felipe y la princesa Leonor han apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y a la búsqueda del entendimiento y  la concordia por parte de la clase política. Además, en esta jornada de premios, Leonor ha reconocido la labor de los sanitarios, premiados con el galardón de la Concordia. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'