PUBLICIDAD
ActualidadSeries

‘Veneno’ salta por sorpresa a Antena 3 y se verá en abierto tras su éxito en Atresplayer Premium

Audiencias octubre 2020

Antena 3 emitirá en una noche especial los dos primeros capítulos de ‘Veneno’.

Si hace unas semanas era Telecinco la que estrenaba en abierto el primer capítulo de ‘Patria‘ a modo de promoción, ahora Atresmedia hará lo propio con una de sus series revelación de la temporada: ‘Veneno‘.

PUBLICIDAD

La ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi basada en las memorias de Cristina Ortiz ‘La Veneno’ se ha convertido en todo un éxito tanto en crítica como en público tras su estreno en Atresplayer Premium. Hasta el momento, la plataforma ha emitido los seis primeros capítulos a falta de los últimos dos.

Próximamente, y para celebrar el éxito de la serie original de ATRESplayer Premium, Antena 3 emitirá los dos primeros capítulos de ‘Veneno’ en una noche muy especial

PUBLICIDAD

Éxito también en el cine

Los tres primeros capítulos de ‘Veneno’ también se proyectaron el pasado mes de septiembre en más de 2020 cines de toda España, convirtiéndose en el número 1 de la taquilla en la jornada de su estreno.

Una historia sobre la amistad

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

PUBLICIDAD

Además, en la ficción tiene un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, ‘La Veneno’ alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD