Un juez dictamina el futuro de ‘Pasapalabra’ y el Rosco en Antena 3

El juez rechaza las medidas cautelares pedidas por la productora holandesa MC&F que se considera la poseedora de los derechos oficiales de El Rosco.

Buenas noticias para Antena 3. Cuando la cadena compró los derechos de ‘Pasapalabra‘ después de que el Tribunal Supremo prohibiera a Telecinco seguir emitiendo el concurso; la productora holandesa MC&F, que se considera la poseedora de los derechos del Rosco pidió medidas cautelares para prohibir su emisión.

Ahora, el juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha desestimado que la cadena de Atresmedia tenga que prescindir de la prueba final del concurso presentado por Roberto Leal.

En su auto, que puede ser recurrido ante la Audiencia de Barcelona, el juez descarta la suspensión de la prueba y ordena a la compañía holandesa a pagar las costas procesales de la primera instancia del procedimiento, al entender que las medidas cautelares solicitadas no son «instrumentales», sino «anticipatorias» de la sentencia.

El juzgado recuerda en su auto que la empresa demandante consintió la emisión del programa Pasapalabra, con la prueba final de ‘El rosco’ incluida, entre los años 2000 y 2006. 

Los problemas judiciales que tuvo Mediaset

Ahora deberá ser el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona el que dirima en el conflicto de la titularidad de los derechos de la última prueba. En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juzgado fundamenta la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de ‘Pasapalabra’ en Telecinco.

Precisamente, Mediaset se defendió en el juicio alegando que la propietaria de los derechos del Rosco eran de la holandesa MC&F y no la británica ITV Studios pues en el formato original ‘The alfabet game’ no aparecía la prueba final del Rosco. Pero dicho recurso no sirvió y el Tribunal Supremo dio por cerrada la causa impidiendo la emisión del concurso en Telecinco y reconociendo que los derechos eran de la cadena británica y no de la productora holandesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · ·