Un ex ministro socialista ataca sin piedad a Mónica López y Xabier Fortes y denuncia «manipulación» en TVE

José Luis Corcuera cargó contra Mónica López por su «perversa» pregunta a Cayetana Álvarez de Toledo sobre el Rey

El que fuera ministro de Interior con Felipe González, José Luis Corcuera, ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión sobre el coronavirus. Pero ahora Corcuera vuelve a estar de actualidad no por sus demoledoras críticas contra el Ejecutivo, sino por sus ataques a los presentadores de TVE Mónica López y Xabier Fortes.

La pregunta que la presentadora de TVE hizo la semana pasada sobre el Rey a Cayetana Álvarez de Toledo, no gustó nada al ex ministro socialista.

La conductora de ‘La Hora de La 1’ preguntó a la exportavoz del PP en el Congreso: «¿Usted cree que es bueno para la figura del Rey y para la Monarquía en general que el PP y Vox abanderen esa defensa de la Casa Real?». A Cayetana no la hizo ninguna gracia la pregunta y así se lo hizo saber a la periodista: «Esa pregunta es, permítame que se lo diga, tan perversa…».

Aunque López se justificó asegurando que el motivo radiaba en las opiniones de los expertos. «La pregunta está basada en un razonamiento de un politólogo que cuenta que el hecho de que sean partidos de derecha se abanderen como defensores de la Casa Real hacen que la Monarquía pase a ser de parte, y no de consenso», explicaba la presentadora de TVE.

Pese a esto, para Cayetana seguía siendo una pregunta «perversa». «Es perversa porque aquí hay unos que atacan sistemáticamente a la institución, y cuando unos la defienden le acusan de politizar. El dilema que plantea la izquierda política y el nacionalismo en alianza es o depuesto o de derechas. Eso es perverso», sentenciaba la política.


Corcuera sobre Mónica López: «No sirve para este oficio»

Tras este rifirrafe entre Cayetana y Mónica, ahora ha sido José Luis Corcuera quien ha cargado duramente contra la presentadora de la cadena pública. «Esa señora, que la veía dando las noticias de ‘El Tiempo’, y las daba con una credibilidad notable, no sirve para este oficio. ¿Cómo puede sustentar una pregunta en el criterio de autoridad de un politólogo? Es demasiado para mi cuerpo».

El ex ministro socialista también tenía un mensaje para Xabier Forbes por su labor al frente del programa nocturno de ‘Canal 24 horas’. «Ya puestos, suelo ver el 24 horas en TVE para ver la facilidad con la que manipula el que dirige ese pretendido informativo, y ayer fue especial. Afortunadamente para los españoles, se han dado cuenta y no lo ve casi nadie, porque los índices de audiencia son el 0,9 o el 1″.

«A los españoles les cuesta dinero ese programa, una barbaridad. Ahora, eso sí, ajustarse a la objetividad informativa, nada de nada», decía Corcuera muy enfadado con lo que él considera «manipulación» en la cadena pública.

La respuesta de Fortes a Corcuera

La reacción de Fortes no se ha hecho esperar. A través de su perfil de Twitter, ha contestado de forma muy contundente a las palabras del exministro. «Creo que no le caigo bien al autor de la ley de la patada en la puerta. Solo corregirle con los datos de audiencia, son casi el doble de los que dice. Muy preciso no parece que sea este buen hombre. Me imagino su paso por Interior….».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez