TVE responde si habrá quinta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

Rosa María Mateo confirma los planes de RTVE para renovar ‘El Ministerio del Tiempo’ por una quinta temporada.

Si hace unos meses era Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, el que mostraba el «empeño» de TVE por renovar ‘El ministerio del tiempo‘ por una quinta temporada; ahora es Rosa María Mateo la que abre la puerta a su renovación.

La administradora única provisional ha respondido a un escrito de seis diputados del Grupo Popular que presentaron a finales de julio en el Congreso. En dicho escrito fechado a 9 de septiembre, Mateo contesta que «RTVE sí plantea la continuidad de la marca en una quinta temporada«.

No obstante, deja claro que queda por definir cómo sería la financiación de la nueva temporada y qué no hay fechas para llevarla a cabo. «Todavía está sin definir el coste, la financiación (un punto importante para alcanzar el mejor producto posible); y formato (número de episodios) de la posible nueva temporada, así como el calendario de producción», aclara.

En esa carta, Rosa María Mateo además recalca que ‘El Ministerio del Tiempo’ es «una ficción muy especial y valorada» para RTVE, y que por eso «queremos que todos los pasos se aseguren de la mejor manera posible». En este sentido, desde la corporación valoran muy positivamente su resultado en audiencias (fundamentalmente en diferido); y la repercusión de la serie creada por Pablo y Javier Olivares en las redes sociales.

López Puig ya habló de los plantes de TVE con la serie

“Estamos trabajando, además, porque tenemos que, primero, plantear unos nuevos contenidos, las nuevas historias tienen que ser muy potentes y necesitan tiempo; pero también tenemos que buscar financiación adecuada para construir la mejor serie posible, como creo que ha sido la cuarta”, aseguró en su momento López Puig.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'