TVE presenta ‘Inés del alma mía’ y presume de su «superproducción»: «Es una serie moderna»

TVE ha presentado este lunes ‘Inés del alma mía’, su nueva ficción protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Carlos Bardem, entre otros que llega el miércoles a las 22.35 horas.

Tras su estreno el pasado mes de julio en Amazon Prime Video, ‘Inés del alma mía‘ se estrenará en abierto el próximo miércoles, 7 de octubre a las 22.35 horas en La 1 justo después del partido amistoso entre España-Portugal.

Y previo a su estreno, RTVE ha presentado este lunes en una rueda de prensa virtual a la que ha acudido El Televisero, esta ficción basada en la novela homónima de Isabel Allende y coproducida por Boomerang TV y Chilevisión.

«En RTVE nos enamoramos de este proyecto en Conecta FICTION”, ha asegurado Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE. “Es la historia de la relación entre dos países, desde una perspectiva moderna y a través de los ojos de una mujer. Supone la vuelta a los grandes relatos de ficción basados en novelas”, añadía haciendo alusión a otras novelas como ‘Los gozos y las sombras’ o ‘Fortunata y Jacinta’.

Durante el acto, Elena S. Sánchez, encargada de presentar la rueda de prensa les ha pedido a todos como definirían la serie en una sola palabra. «Valor, aventura, amor, apasionante, guerra, ambición, espectáculo e intensidad«, han sido algunas de esas palabras utilizadas por los actores y algunos de sus responsables.

Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang TV destacaba por su parte que ha sido un reto poder rodar la serie en tres países diferentes y con tres equipos distintos. «Emulamos lo que hicieron Inés Suárez y Pedro de Valdivia: viajar de España a Perú y cruzar el desierto de Atacama para llegar a Chile. Y de pronto, estallaron las revueltas de Santiago de Chile. Tuvimos que parar tres semanas y rehacer los planes de rodaje”, explicaba.

«Inés era una guerrera, una mujer adelantada a su tiempo»

Para Elena Rivera, ha sido todo un privilegio poderse meter en la piel de un personaje tan rico como el de Inés Suárez y con una evolución tan brutal: de ser una niña de Plasencia a ser la gobernadora de Chile. «Ha sido un regalo de personaje, estoy enamorada de él. Ha sido una experiencia única y muy gratificante», confesaba la actriz protagonista. Asimismo, ha destacado que Inés era «una guerrera, una mujer adelantada a su tiempo y que ha sido olvidada por la historia«.

Por su parte, Eduardo Noriega se mete en la piel de Pedro de Valdivia, un personaje que quiso pasar a la historia y se dedicó a dejar escritos que aún continúan llegando sobre su leyenda. Sobre su personaje, el actor no ha dudado en reivindicar el papel que él le da a su «amada» Inés a la que los demás consideran una bruja pero él «siempre la defiende».

Carlos Bardem, que da vida al conquistador del Perú, Almagro, se ha mostrado ilusionado de poder dar vida a un personaje complejo. Y se ha enorgullecido de poder participar en un proyecto así pues «cuando mejor conozcamos nuestra historia mejor podremos entender nuestro presente«.

Y durante la presentación, se ha podido ver un mensaje de Isabel Allende, que ha estado muy involucrada en la adaptación de su novela. «Estoy tremendamente impresionada, no solamente con los actores, sobre todo Inés y Pedro, que se te meten en el corazón los dos. También con la superproducción», empezaba destacando. «Me gustó mucho que la serie: es fiel a la historia, no solo a la que escribí yo, sino a la verdadera de quién fue esta mujer extraordinaria, Inés Suárez«, añadía.

«Hay público para el abierto además del que tiene en pago»

Por último, Fernando López Puig ha aclarado lo que supone para una ficción como ‘Inés del alma mía’ el haber llegado a un acuerdo con Amazon Prime Video. «Supone que podamos producir más y mejor», defendía el directivo alegrándose de que cada vez más haya alianza entre cadenas y plataformas de pago.

Preguntado por si tienen miedo de que su estreno exclusivo en la plataforma pueda afectar a la audiencia en TVE, López Puig se ha mostrado esperanzado. «La emisión lineal va a ir muy bien. Hay público para todo. La ventana previa no es una amenaza«, aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'