TVE ‘ficha’ también a Beatriz Luengo para su debate educativo tras ‘HIT’

La cantante Beatriz Luengo participará el lunes en ‘¿Quién educa a quién?’ para hablar del acoso que recibió en su infancia.

TVE sigue tirando de rostros conocidos para ‘¿Quién educa a quién?’, el programa de debate sobre educación que conduce Mamen Asencio cada lunes tras el capítulo de ‘HIT’, la serie protagonizada por Daniel Grao.

Si hace dos semanas, el programa sorprendía invitando al plató a Dakota Tarraga y su madre y la semana pasada hacía lo propio con Nyno Vargas y Omar Montes, esta semana el programa contará con la participación de la cantante Beatriz Luengo.

Mientras, en el cuarto capítulo de ‘HIT comienza la limpia. Uno de los elementos que define a una infección es su nivel de toxicidad. Lo mismo pasa con nuestra manera de relacionarnos con el entorno: ya sea con una habitación desordenada, tirando la basura al suelo o dirigiéndose a los demás con gritos e insultos.

Eso es lo que quiere Hugo que los chicos aprendan y por eso les lleva de excursión al vertedero. Así empieza el capítulo de este lunes que irá acompañado de un ‘¿Quién educa a quién?’ sobre el acoso, un dram que se calcula que sufren 200.000 jóvenes en nuestro país.

Capítulo 4: ‘La limpia’

El vertedero es el lugar donde trabaja Nassir, el padre de Nourdin, con quien no acaba de tener una buena relación. Nassir quiere que su hijo trabaje en el vertedero, junto a él, algo que a Nourdin no acaba de gustarle. Al contrario: le parece un trabajo despreciable. Pero para no acabar como su padre, Nourdin debería ponerse a estudiar, no centrarse tanto en sus músculos y un poco más en su cerebro, algo que le resulta casi imposible. En el fondo de su cabeza hay algo que hace mucho ruido y le impide pensar con claridad. Algo que vivió en un campamento, cuando tan solo era un niño.

‘¿Quién educa a quién?’, con Mamen Asencio: El acoso

Aproximadamente 200.000 alumnos sufren acoso escolar en España. Aunque la cifra varía y en los últimos años parece que permanece estable, ¿por qué no conseguimos acabar de una vez con el acoso escolar? El acoso en las redes está aumentando peligrosamente. Ya no es solo la agresión física o el hostigamiento en clase, el acosado sufre el bloqueo social, la persecución en redes y la exposición pública de su intimidad porque las nuevas tecnologías magnifican el acoso.

Para intentar encontrar las causas y ofrecer alguna solución el programa ha invitado a Natalia de Agustín, joven víctima que sufrió acoso durante más de 9 años y lo ha plasmado en un libro de reciente aparición; Xavo Vilacrés,  acosado de niño reconvertido en acosador en defensa propia de adolescente y ahora estudiante de ingeniería informática; Lourdes Repiso, periodista y madre, que sostiene que el acosador es un joven con problemas que debe aprender a gestionar; Iñaki Zulueta, filósofo y profesor al que en redes conocen como “Profesor Puerro”que lleva años enseñando desde la empatía en su colegio de Bilbao; Enrique Serranohacker ético y colaborador de Stop Haters que nos explicará los peligros de dejar sin supervisión las redes de nuestros hijos y Javier Carretero, profesor que consiguió reconducir la vida de Xavo y mantiene que los chavales siempre son recuperables. Y desde Miami una conexión en directo con Beatriz Luengo, cantante y víctima de acoso en su infancia, hablará de superación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Celeste en 'Masterchef 12'