Todas las claves de ‘Top Gamers Academy’, el talent de videojuegos que llega el domingo a Neox

Comienza el juego, arranca ‘Top Gamers Academy’ (‘TGA’). Neox, el canal temático líder en jóvenes y en target comercial, estrenará este domingo 4 de octubre el primer talentshow de gaming del mundo, que cuenta con Rubius, Willyrex y Grefg como ‘teamowners’(mentores) de los equipos participantes que vivirán y competirán en la Academia y centro de alto rendimiento de ‘TGA’.

Este domingo, a partir de las 21:30h y en directo, llegará a Neox el gran estreno presentado por el conocido comunicador catalán Jordi Cruz, conductor de las galas semanales que retransmitirá en vivo y en exclusiva el canal de Atresmedia TV y que este mismo domingo se podrá comentar la gala en redes sociales con #TopGamersNeox.

Asimismo,el programa especial ‘TGA: El Casting’, donde el público podrá conocer a todos los participantes seleccionados y curiosidades de los castings, estará disponible desde este juevesa partir de las 18:00h en el canal de Neox de ATRESplayer.

‘Top GamersAcademy’ contará también con resúmenes diarios en Neox y Flooxer,y seguimiento en las redes socialesy webde Neoxy del propio espacio. El programa estará disponible en ATRESplayeren nuestro país y en la versión internacional de ATRESplayer.

Además, junto a la gala semanalque se emitirá en exclusiva en Neox, ‘TGA’ofrecerá emisión 24h, los 7 días de la semana, en Youtube y Twitch, además del todo el VOD en YouTube.

‘Top GamersAcademy’ (TGA) es el primer talentshowde gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation® España, ATRESMEDIA yOSL DeAPlanetacomo aliados estratégicos.

21 concursantesentrarán en la Academia de ‘Top Gamers Academy’, que estará dirigida por Ana Oliveras ‘Anouc’, bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad sanitarias, y contará con profesorado especializado en varias áreas, desde el entrenamiento, la edición y clases de videojuegos; al entrenamiento físico, salud o marketing personal, entre otras materias.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top GamersAcademy’ quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Las claves de ‘Top GamersAcademy’

En ‘TGA’, losjugadores de videojuegosconviviránjugando a videojuegos en varias plataformasy dispositivos móviles en la Academia de ‘Top GamersAcademy’, un centro de alto rendimiento bajo la dirección de Ana Oliveras ‘Anouc’ y con las mejores instalaciones para que los concursantes puedan recibir la mejor formación y convertirse en unos profesionales creadores de contenido especializados en videojuegos.

A su vez, ‘Top GamersAcademy’ contará con la presencia de tres grandes creadores de contenido como teamowners de los equipos: Rubius, Willyrex y Grefg. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (teamowner) que se encargará de velar por los concursantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Rubius, Willyrex y Grefghan sido, por tanto, los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital. Ellos los encargados de elegir y liderar los tres equipos que competirán entre sí para conseguir ser el equipo ganador de ‘Top GamersAcademy’.

Además, Mangel, Fargan y Ampeter serán los team managers de los equipos de ‘Top GamersAcademy’. Se encargarán de hacer un seguimiento de las evoluciones de los concursantes en su día a día y les darán apoyo en lo que necesiten a lo largo de su estancia en la Academia del programa.

Para ello, los equipos de participantes contarán igualmente con el apoyo de profesores y profesionales especializados dentro de la Academia de ‘Top GamersAcademy’, que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Asimismo, durante las semanas de emisión, a la hora de castear y retransmitir torneos en ‘TGA’, se contará con la colaboración de rostros muy populares como Ibai Llanos, Suja o Axel Martínez, entre otros.

El objetivo de ‘Top GamersAcademy’ es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Tras varias semanas y expulsiones de participantes, el equipo vencedor en la gran final obtendrá la mención honorífica de ganador de ‘Top GamersAcademy’ y la posibilidad de proyectarse profesionalmente dentro del mundo gamer mediante una carrera profesional dirigida por profesionales del sector. 

Jordi Cruz, presentador de las galas semanales en Neox

Jordi Cruz estará al frente de las galas semanales de ‘Top GamersAcademy’ que se emitirán en exclusivalos domingos en el Prime Time de Neox, además del torneo final de cada sábadoen Twitch junto con Ibai Llanos.

Cruz comenzó en televisión con 19 años al frente del espacio infantil, ‘Club Disney’. Más tarde se convertiría en el recuerdo de toda una generación con el programa ‘Art Attack’. De ahí dio el salto a Atresmedia presentando ‘Musical 3’ y ‘Megatrix’ en Antena 3, y el concurso ‘Número 1’ en Neox. En 2009 presentó el primer reality para móviles e internet producido por Endemol, ‘Bustamante: uno de los nuestros’.

Desde 2018 también presenta los vídeos de bricolaje del canal de YoutubeBricoAttack y ha sido el conductor del programa ‘AfterWork’ de Cadena 100. Su faceta como presentador de eventos le ha llevado a participar en diversas galas y actos. Ha recibido los Premios TP de Oro a ‘Club Disney’ como mejor programa infantil (1998, 1999 y 2000) y Premio ATV al mejor programa infantil.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'