Sonsoles Ónega presentará el nuevo programa de Telecinco que dará voz a las injusticias

Telecinco ya promociona el estreno de ‘Quijotes del siglo XXI’ con Sonsoles Ónega.

Telecinco prepara el estreno de ‘Quijotes del siglo XXI‘, un nuevo programa que conducirá Sonsoles Ónega y cuya promoción ya ha comenzado. Un espacio del que apenas se tienen detalles y cuya ubicación se desconoce; aunque todo hace indicar que irá a parar a un late night.

«Como ya hiciera don Quijote, en la actualidad hay muchas personas que luchan contra la injusticia. Quieren cambiar el mundo y no están locos. Por eso, queremos dar voz a esos Quijotes del siglo XXI. Próximamente, en Telecinco», asegura la voz en off en la promo junto a la de la propia Sonsoles.

 ‘Quijotes del siglo XXI’ dará a conocer a las personas que hay detrás de cada historia, la dimensión de sus luchas y el contexto en el que se desarrollan. La periodista madrileña explica que “lo mejor de este programa es poder ver una serie documental con protagonistas cuyas luchas personales les convierten en verdaderos héroes” y añade que “vamos a contar sus historias, a darles voz, a detenernos en su mirada. 

A cualquiera de nosotros, de la noche a la mañana, nos puede pasar que nos roben un hijo en un accidente que se pudo evitar o que una secta lo capte hasta perderlo y que tengas que cruzarte el Atlántico para buscarlo o que un juzgado estadounidense lo condene a pena de muerte”.

‘Quijotes del siglo XXI’ abordará casos como el de Alberto Aguilar, padre de una joven a la que buscó por la selva ecuatoriana para liberarla de una secta en Perú; el de Patricia Cervera, madre de una hija anoréxica, que lucha por conseguir un plan integrado para el tratamiento de trastornos de alimentación en Andalucía; el de Víctor Gutiérrez, el primer waterpolista del mundo en reconocer su condición sexual y defensor de la aceptación del colectivo LGTB en el deporte profesional; o el de Beltrán de Ceballos, dedicado a la salvaguardar el ecosistema de Doñana, entre otros.

Sonsoles Ónega, del Congreso a rostro estrella de Mediaset

Quien le iba a decir a Sonsoles Ónega hace poco más de dos años que iba a terminar convirtiéndose en una de las presentadoras estrella de Mediaset. La periodista que se encargaba de hacer la crónica parlamentaria para ‘Informativos Telecinco’ recibía su gran oportunidad en junio de 2018 con el estreno de ‘Ya es mediodía’.

La reportera seguía así los pasos de otras compañeras como Cristina Pardo, María Rey o María Llapart que dejaban los pasillos del Congreso de los Diputados por los platós y los focos de televisión; al ser la elegida para presentar el nuevo programa de actualidad con el que Telecinco completaba su oferta matinal junto a ‘El programa de Ana Rosa’.

Un compromiso que este verano aumentaba gracias a su elección como presentadora del último debate de ‘Supervivientes 2020’ y de las galas dominicales de ‘La casa Fuerte’. Y que ahora vuelve a aumentar con esta nueva apuesta de la cadena que verá la luz muy pronto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'