Sonsoles Ónega desmonta a Martínez Almeida tras el estado de alarma en Madrid: «Esto no es un 155»

Sonsoles Ónega se ha mostrado muy clara contra las declaraciones de José Luis Martínez Almeida sobre el estado de alarma en Madrid.

Ha sido un viernes de gran intensidad informativa a raíz del decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno en la Comunidad de Madrid tras no llegar a un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso.

Cabe recordar que después de que el TSJM tumbara este jueves las medidas de restricción y confinamiento perimetral en 9 municipios de la Comunidad de Madrid; el Gobierno central le dio de plazo al Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta este mediodía para pactar un acuerdo y volver a dichas restricciones.

Ya es mediodía‘ comenzaba este viernes el programa analizando lo que podría suponer ese Estado de Alarma en Madrid y a qué nos afectaría. Era entonces cuando Cristina Cifuentes pedía calma y explicaba que en principio «serán las mismas restricciones y las mismas medidas»; y pedía a los medios de comunicación que ayudaran a ser claros.

«Los periodistas lo haremos, pero también a los políticos conviene pedirle cierta responsabilidad porque esto no es un 155 como ha dicho el alcalde de Madrid«, le decía entonces Sonsoles Ónega después de emitir las declaraciones de José Luis Martínez Almeida acusando al Gobierno de hacer un 155 en Madrid.

A raíz de eso se producía un rifirrafe entre Javier Negre y la presentadora. «No es un 155 pero se le parece con el totalitarismo de este Gobierno», decía el periodista cabreando a Sonsoles. «No juguemos con los instrumentos jurídicos porque ese 155 sirvió para un golpe de Estado en Cataluña y esto no tiene nada que ver«, sostenía la presentadora.

Posteriormente, tras conectar con la Puerta del Sol y ver que los ánimos estaban caldeados, la presentadora no dudaba en lanzar un zasca a los políticos. «Todo esto se habría evitado si hubiera un acuerdo entre los políticos y habría apaciguado a la gente. Esto es lo que hay, tenemos una pandemia, se han muerto miles de los nuestros y algo hay que hacer, pero claro cada uno por su lado…», opinaba Ónega.

Cristina Cifuentes, muy crítica con el estado de alarma

Por otro lado, Cristina Cifuentes se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez pues considera desmedido decretar el estado de alarma. «¿Cómo vamos a creer al señor Illa? No le creemos, esto es una represalia clara y evidente contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la que salimos perjudicados los madrileños”, se quejaba la ex-presidenta de la Comunidad.

Y tras saber que se iban a desplegar a 7.500 agentes de seguridad para evitar los desplazamientos y los viajes en pleno puente del 12 de octubre, Cifuentes se mostraba muy rotunda: «Es tratar a los madrileños como si fueran delincuentes”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.