Paco Lobatón se moja en política y desmonta a VOX en ‘Liarla Pardo’: «No tiene ningún fundamento»

El periodista Paco Lobatón ha sido invitado a ‘Liarla Pardo’ de Cristina Pardo para así hablar de la situación actual que se vive en España. Además ha querido lanzar un duro análisis de VOX.

Paco Lobatón ha querido sentarse en el sillon de ‘Liarla Pardo‘ junto a Cristina Pardo en La Sexta. De ese modo el periodista analizaba junto a la periodista la situación que vive nuestro país y más ahora debido a la crisis sanitaria que vivimos debido al COVID-19.

La visita del periodista al espacio de La Sexta ha dado mucho que hablar, ya que ha querido hablar de VOX y de ese modo ha desmontado la estrategia y al partido presidido por Santiago Abascal.

VOX asegura que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido la peor legislatura que ha tenido España en los últimos 80 años. Bajo esa premisa, Lobatón ha querido desmontar al partido en pleno directo. Y lo ha hecho desde la premisa de que el periodista vivió el franquismo y fue víctima de las torutras de Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño.

«¿Qué piensa cuando oye decir a Vox que el de Pedro Sánchez ha sido el peor gobierno que ha habido en España en 80 años, incluyendo la dictadura de Franco?» le ha preguntado Cristina Pardo.

«Eso no tiene ningún fundamento (…) Estamos hablando de estado de alarma y no tiene nada que ver con el estado de excepción que yo viví bajo Franco en los últimos años de la dictadura era la limitación absoluta y total de la libertad y además significaba que te podían detener y estar «sine die» en manos de una policía que te torturaba y corría riesgo serio tu integridad«, ha explicado Paco Lobatón.

También el periodista ha afirmado que durante la dictadura «tu integridad física corría riesgo«. Y ha aprovechado para contar su experiencia cuando vivía González Pacheco.

«Se acercó a mí con una pistola, me encañonó. Ese individuo se llamaba Antonio González Pacheco. No me di cuenta del riesgo que corría intentando zafarme y escapar«, ha relatado Lobatón mientras contaba la detención «bastante violenta» que vivió.

«Fui conducido a la Puerta del Sol, donde estaba la Dirección General de Seguridad«, ha contado. Allí fue torturado por Billy el Niño durante su detención en dichas estancias.

«La forma del Estado no es lo más importante, sino el estado de la democracia. Que esté en forma«, asegura el periodista. Además el periodista considera que no sabe si es el momento de plantear un cambio de sistema.

«No debería haber prisa en eso. Lo importante es consolidar los valores democráticos. Un Estado es más fuerte cuando más protege a los más débiles, y es una de las lecciones que esta pandemia nos ha dado«, ha sentenciado el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo y Beatriz de Vicente