María Isabel denuncia la utilización de su canción para la parodia ‘Antes facha que chavista’

La cantante María Isabel ha denunciado ante la SGAE para tomar medidas legales por la parodia de Los Meconios de su canción sin su permiso.

Han pasado 16 años desde que una pequeña María Isabel conquistara a toda Europa y se alzara con la victoria en Eurovisión Junior 2004 con el tema «Antes muerta que sencilla». Ahora, la cantante ha visto como su tema ha sido versionado por los youtubers Los Meconios con una letra un tanto polémica.

Y es que Los Meconios junto a InfoVlogger y Liusivaya han publicado el vídeo musical «Antes facha que chavista». Y en dicha parodia aparecen frases como «nos llaman fachas, como un insulto, y yo lo llevo a mucha honra, con orgullo” o “antes facha que chavista, que socialista, que marxista, que femiloca”. 

Unas frases y una parodia que no ha hecho ninguna gracia a la propia María Isabel, que no ha dudado en lanzar un comunicado a través de sus redes sociales para desmarcarse de la parodia y de la polémica y expresar que podría tomar medidas legales.

«No sabía nada y por supuesto no tengo nada que ver con este asunto», asegura desvinculándose y dejando claro que los youtubers han usado su canción sin su permiso. «Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción”, añade.

Por último, desvela que se ha puesto en contacto con la SGAE «para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Morancos parodian la cuarentena con una tronchante sevillana
María Isabel, primera concursante confirmada de ‘Tu cara me suena 8’