Margarita del Val deja en shock a Risto Mejide con su predicción sobre las Navidades

La viróloga Margarita del Val ha desvelado en ‘Todo es mentira’ cómo tendrán que ser las celebraciones estas navidades por el coronavirus.

Margarita del Val se ha convertido en una de las personas más buscadas por todos los programas de televisión. La viróloga se ha mostrado muy negativa en las últimas semanas sobre la situación de España y este jueves ha vuelto a mostrar su preocupación en ‘Todo es mentira‘.

De hecho, nada más empezar, la viróloga del CSIC ha sorprendido al hablar ya de una tercera oleada sin haber terminado la segunda. “Es un momento muy peligroso«, asegura antes de dejar claro que las cosas se han hecho mal.

«Deberíamos haber copiado al sudeste asiático que lo han hecho muy bien… teníamos que haber estado bien preparados e intervenir muy temprano… Detectar, identificar y aislar a los contagiados y a sus contactos”, opinaba del Val.

La triste predicción sobre las navidades

Pero si ha habido una predicción que ha dejado a Risto Mejide y a todos los colaboradores en shock es la que Margarita del Val ha hecho sobre cómo serán las navidades de este año.

«Estamos empezando la tercera oleada y tenemos un problema muy fuerte porque la oleada de otoño es mucho más difícil de controlar y va a ser mucho más tremenda que la segunda«, adelantaba la viróloga. Lo que llevaba a Risto a comentar que entonces «nos vamos olvidando de las navidades».

«Yo creo que la Navidad la celebraremos con los convivientes y por videollamada con los primos, tíos y abuelos... cada uno en su casa. Vamos a tener muchos cuidado con mezclarnos en mitad del invierno. Van a ser unas Navidades más tristes, pero podemos hacerlo muy bien. Hay países del hemisferio sur que han capeado muy bien el invierno, con la responsabilidad de los políticos y con la de las personas», concluía la viróloga intentando mostrar positividad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide