Los entresijos del viaje de Fernando Simón con Jesús Calleja: «Hubiera sido de necios no entrevistarle»

Mediaset presenta el especial de ‘Planeta Calleja’ con Fernando Simón que Telecinco estrena mañana viernes y desvela todas las claves.

Tras el revuelo causado por la participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’, Mediaset tuvo claro que el programa merecía su lugar y por ello apostó por emitirlo a modo de especial en Telecinco este viernes a las 22.00 horas.

«La singularidad y popularidad del personaje hacían que el programa tuviera entidad para ir en Telecinco para tener más visibilidad y audiencia», expresaba en ese sentido Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset en la rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

Sobre cómo se fraguó su entrevista, Jesús Calleja ha confesado que fue todo bastante sencillo. «Estábamos organizando la nueva temporada y alguien del equipo se le ocurrió el nombre del doctor Simón. Yo dije ‘bua, si va a venir. sí…», recordaba el presentador dejando claro que siempre intentan «tener a los personajes más relevantes».

Y entonces fue él el que decidió llamar y para su sorpresa recibió un «sí» de forma rápida. «Le dije que quería invitarle porque siempre le vemos en esas comparecencias y querríamos verle en otro ámbito distendido. Me dijo que sí directamente. Me quedé muy impactado», contaba.

En ese sentido, Calleja asegura que Fernando es alguien que no se deja influenciar mucho por los demás. «No creo que haya nadie que influya mucho en él. Tomó la decisión de forma personal y mantuvo el sí hasta el final», afirma. Además confiesa que «es el invitado que más rápido se ha decidido a venir al programa«.

«No se ha censurado ni pactado ninguna pregunta»

Sobre cuándo se fraguó la llamada, Calleja la fechaba entre finales de junio y principios de julio y el programa se grabó a mediados de septiembre aprovechando las vacaciones del epidemiólogo. «Estuvimos en Mallorca cuatro días con él sabiendo que, en cualquier momento, se podía ir a Madrid», decía el aventurero.

Con todas las críticas que ha habido por esta entrevista en las últimas semanas, Jesús pide a todos que «se despolitice este programa«. «Nos gustan todos los colores. No hacemos discriminación de ningún tipo. Ni política, ni social, ni nada», aclaraba el presentador a la hora de la selección de los invitados que pasan por ‘Planeta Calleja’.

Asimismo, preguntado por si se pactaron algún tipo de preguntas o si se censuraron otras, Calleja se ha mostrado rotundo. «No pactamos nada de nada de nada. Yo hablé con Fernando dos veces por teléfono para darle las gracias por venir al programa y cuatro cositas más, y me lo encontré directamente en Mallorca. Él ni me pidió nada, ni nunca me censuró ni me dijo por esto no me preguntéis«, zanjaba Calleja. Asimismo, asegura que «no se ha escabullido de ninguna pregunta y contesta a todo».

De hecho, haciendo memoria Calleja confiesa que le preguntó todo lo que le gustaría preguntar a la gente. Desde si se hicieron las cosas bien hasta cómo prevée él el futuro de la pandemia. «Es la parte más interesante para todos nosotros», avanza sobre la parte final del programa en la que hablan de vacunas y del futuro más inmediato.

La entrevista ha generado mucha polémica, algo que ya preveían. «Hubiera sido de necios tener la oportunidad de entrevistarle, y no hacerlo», aseguraba en ese sentido Manuel Villanueva, quien ha reconocido que a él le costó creer que la entrevista pudiera llevarse a cabo por la situación en la que estábamos.

El motivo que llevó a Simón a aceptar la propuesta

Por último, Calleja ha relatado el por qué Simón se animó a hacer el programa y a aceptar la propuesta sin pensárselo dos veces. «Estoy aquí porque ya no podía más. Estaba colapsado. Tengo que resetear porque si no, no soy productivo y podría tomar decisiones que igual no son las mejores«, fueron las palabras que le dijo Simón a Calleja.

Así, recuerda además que le contó como «obligan a hacer paradas semanales para resetear. No existen los sábados ni los domingos desde enero». No obstante, también aclara que en todo momento Simón estuvo al teléfono con Madrid para conocer la situación y si en algún momento se le requería abandonar la aventura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'