La tremenda ‘rajada’ de El Langui contra TVE: «¿De qué nos sirve la TV pública?»

El actor y presentador El Langui ha estallado contra TVE por el tratamiento a su programa ‘Donde viajan dos’, relegado al late-night del viernes.

Uno de los últimos proyectos de El Langui es presentar el programa de TVE, ‘Donde viajan dos‘. En él, el actor va acompañado en todo momento por el también actor, Jesús Vidal. Juntos recorren gran parte del territorio español en busca de las entrevistas más interesantes. La última de ellas fue la que Rafa Nadal y su mujer les concedieron.

A pesar de la importancia de la charla, el trato que la corporación pública le ha dado no ha gustado nada al presentador que no ha dudado en cargar contra la cadena. En concreto, la ubicación del programa en la parrilla, a las 00:10 horas, fue el motivo que le hizo estallar.

A través de unas declaraciones en exclusiva para el diario ABC, El Langui ha lamentado la situación que vive su programa diciendo: «Me parece injusto el tratamiento que TVE da al programa. Lo puedes poner como titular, porque cometen un gran error. Nos piden un programa blanco, familiar, de valores, para visiblilizar las capacidades diferentes, y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas nada adecuadas«.

Lejos de quedarse callado, el presentador ha ido desgranando los entresijos del formato así como las exigencias para su producción. «Te piden ciertos ingredientes para que lo vean familias con sus hijos, como de hecho hacen, para que conozcan capacidades diferentes de personajes conocidos y anónimos, y lo programan después de una película de sexo, drogas y acción. Creo que es pura fachada«, ha insistido con un tono elevado.

A pesar de sus críticas declaraciones, el actor ha reflexionado sobre la función de la cadena pública. En concreto, ha denunciado: «A lo mejor me tiro piedras contra mi tejado y se cargan al bocazas este. Hay otros discapacitados que lo harían genial. Ya me buscaré mis castañas, pero quiero hablar claro. ¿De qué nos sirve la televisión pública?… Puede ser incómodo ver a dos personas con discapacidad explicando cosas. Es la única duda que se me presenta«.

No todo iban a ser críticas: el emotivo agradecimiento de El Langui a Rafa Nadal y Xisca Perelló

A pesar de la contundencia con la que el doble ganador del premio Goya habló del trato a su programa, El Langui ha querido hacer hincapié en el trato que tanto Rafa Nadal como su mujer le dieron. «Qué vamos a contar que no sepa todo el mundo. Está la superación como deportista y luego lo extrapola con sus valores: la humildad, la empatía que tiene y todo lo que genera. Rafa dice que se siente con la obligación de ayudar. Este tipo no deja de dar ejemplo«, han sido sus palabras de agradecimiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'