La súplica desesperada de Violeta Mangriñán en ‘Sálvame’ por la anorexia: «No soy capaz de curarme»

Violeta Mangriñán Sálvame
Violeta Mangriñán Sálvame

La influencer se ha derrumbado a llorar en ‘Sálvame’ al hablar de su lucha contra la anorexia

Violeta Mangriñán ha visitado este lunes, 12 de octubre el plató de ‘Sálvame’ tras anunciar en su canal de Mtmad que sufre anorexia. La influencer ha visitado el programa de Telecinco para como está sobrellevando su trastorno de conducta alimentaria. Una visita y una entrevista que no ha dejado a nadie indiferente por la dureza de su contenido.

Ha sido Carlota Corredera la encargada de charlar con la joven que no ha dudado en confesar lo mal que lo está pasando. «Sufro anorexia y me está quitando la vida. Hay temporadas que no como absolutamente nada. No soy capaz de curarme», explica a la presentadora del programa. Por este motivo, anuncia que ya está buscando ayuda en profesionales para conseguir sentirse a gusto con ella misma y no sufrir las peores consecuencias del trastorno.

La presentadora, muy preocupada y empática, le ha preguntado sobre como es su día a día. «Me obsesiona mi imagen, y por esa obsesión me doy cuenta de que tengo un problema. Me preocupa el tema de coger peso y cuando creo que me he pasado con la comida me castigo, me castigo muchísimo«, ha confesado Violeta Mangriñán llorando y casi sin poder respirar de la ansiedad que le ocasiona explicar todo esto y ser consciente de su problema en ‘Sálvame’.

Además, ha querido recalcar que en ningún momento quiere normalizar la anorexia. Explica que lo único que hace ella es visibilizar que existe y que lo sufren muchas personas. «En ningún momento he normalizado lo que me pasa y he hablado de esto como lo que es, un problema. Hay niveles de gravedad, pero solo con reconocer que tienes un problema y querer poner una solución ya es un paso. Mi familia y mi novio son maravillosos, ellos están preocupados pero me ven estupenda, no me entienden«.

Carlota Corredera entrevista a Violeta Mangriñán en 'Sálvame Tomate'.
Carlota Corredera entrevista a Violeta Mangriñán en ‘Sálvame Tomate’.

Le está afectando a su carrera profesional

Mangriñán explica que intenta llevar una dieta sana y saludable pero que también puede estar días sin comer para no engordar. Por otro lado, confiesa que todo esto le está afectando a nivel profesional.  «De 30 días que tiene el mes solo cuatro me veo guapa. Me limita porque vivo de mi imagen, de hacerme fotos. Mi novio está harto, es un drama cuando me ayuda en mi trabajo, en todas me veo gorda, fea, mal… La gente que no ha pasado esto no te entiende«, relata.

Cuando peor lo ha pasado en la entrevista, ha sido a la hora de hablar de las críticas en redes sociales. «No sé cómo hablar sin que la gente le saque punta, estoy acostumbrada que me machaquen pero estoy muy nerviosa y fatal, es algo muy serio».

Marta López, novia de Kiko Matamoros, manda un mensaje a Violeta Mangriñán en ‘Sálvame’

El programa ha querido dar un respiro a la joven mostrándole un mensaje de apoyo. Se trataba de Marta López, que también sufrió anorexia. «Quiero decirle que de eso se sale, porque lo más importante es que ella quiere salir. Porque es muy difícil salir si no quieres o si crees que todo el mundo que te quiere ayudar es tu enemigo».

«Es una enfermedad muy dura. La gente es muy mala y yo le diría que no escuche a la gente, que escuche a las personas que le quieres, que se escuche a sí misma. La solución es no ver la comida como un enemigo sino tener una relación normal con la comida. Yo la aplaudo, es muy valiente«, le ha dicho la modelo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko