ActualidadPortada

‘la Sexta Clave’, el «otro informativo» de laSexta para competir con el Rosco y ‘Sálvame’

La Sexta estrena el próximo miércoles a las 20.55 horas ‘la Sexta Clave’, su nuevo informativo.

LaSexta amplía su gran apuesta por la actualidad e información y suma un nuevo espacio a su parrilla desde la próxima semana. La cadena de Atresmedia lanzará el próximo miércoles 14 de octubre ‘la Sexta Clave’ a las 20.55 horas justo después de ‘la Sexta Noticias’.

Es decir, el espacio dirigido y presentado por Rodrigo Bázquez competirá con el final de ‘Sálvame Tomate’, el Rosco de ‘Pasapalabra’; y posteriormente con el Telediario de Carlos Franganillo en TVE, ‘Antena 3 Noticias’ con Vicente Vallés y Esther Vaquero e ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras.

En la presentación online del programa, a la que ha acudido El Televisero, César González Amtón, director de ‘la Sexta Noticias’ se mostraba ilusionado con el proyecto. Sobre Rodrigo Blázquez ha querido destacar que «es un pata negra de la redacción y fundador de ‘la Sexta Noticias'».

Por su parte, el periodista ha desvelado las claves de su nuevo programa: «Es el otro informativo. LaSexta es la única cadena que podía hacer un informativo detrás de otro informativo«, aseguraba Blázquez. Asimismo ha adelantado que «tenemos que ser directos, poner riesgo y hacer cosas que no hacen el resto de informativos».

Asimismo, sobre los temas que podrán tratar en el programa avanza que serán «los mismos temas de los informativos pero con una distinta mirada; y a la vez temas alternativos que no se ven en otros programas e informativos».

Ferreras: «Tenemos obsesión por las convicciones no por la audiencia»

Rueda de prensa de ‘la Sexta Clave’ (Fuente: laSexta)

Preguntados por la audiencia que esperan siendo una franja que suele ser un solar en audiencias en laSexta; Antonio García Ferreras ha dejado claro que «no tenemos obsesión por la carrera de audiencias, sino por la carrera de las convicciones«.

Sobre el tipo de formato que será ‘La Sexta Clave’, el director y presentador de ‘Al rojo vivo’ ha confesado que «queremos que busque el inicio de la reflexión y meternos en la piel de las noticias más importantes de cada día«.

Así es ‘la Sexta Clave’

laSexta presenta ‘laSexta Clave’, un nuevo espacio informativo diario, innovador y vanguardista, para ofrecer un mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad; con criterio propio y caracterizado por un lenguaje y una puesta en escena revolucionaria así como por la apuesta por la información en directo.

Este nuevo programa estará presentado por Rodrigo Blázquez, que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director y editor en programas informativos de laSexta desde su llegada en 2006.

‘laSexta Clave’se suma a la gran oferta informativa de la cadena de Atresmedia, reforzando el compromiso con la información de laSexta Noticias. ‘laSexta Clave’ nace con la vocación de ser el otro informativo, un laboratorio de ideas e información heterodoxo y que aporte diferentes enfoques, análisis y un punto de vista complementario. En definitiva, ofrecer todas las claves de la actualidad del día a los espectadores; y convertirse en un referente informativo, como ya lo son otros espacios de la cadena.

‘laSexta Clave’, que se estrenará el próximo miércoles, 14 de octubre, en la parrilla de laSexta, se emitirá de lunes a viernes a partir de las 20:55 horas y tendrá una duración aproximada de veinte minutos.

Además, ‘laSexta Clave’ contará con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de laSexta Noticias, con el empleo de los grafismos y los medios técnicos más vanguardistas, destinados a proporcionar al espectador las noticias de una manera mucho más pedagógica. 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *