La serie de TVE que está dando mucho que hablar por presagiar el toque de queda hace 20 años

‘A las once en casa’, la serie de Ana Obregón y Antonio Resines se ha hecho viral tras declararse el toque de queda nocturno.

Muchas veces se habla de como ‘Los Simpson‘ predijeron muchas de las cosas que han sucedido en el mundo. Y otra vez, la serie creada por Matt Groenning ha vuelto a predecir el toque de queda que han impuesto muchos países europeos y que ahora llega a España para prevenir el coronavirus.

Así, en el capítulo 11 de la temporada 10 de ‘Los Simpson’, «Los Barts salvajes no pueden romperse», Springfield decreta un toque de queda por el que los niños no pueden salir de casa por la noche. ¿Te suena? En este caso seremos todos los ciudadanos los que no podamos salir de casa entre las 23h y las 6h sin causa justificada.

Pero no es el único capítulo de ‘Los Simpson’ que predijo nuestra situación actual. En el capítulo 10 de la temporada 11, «Pequeña gran mamá», Ned Flanders avisa a sus hijos que este año las navidades serán «imaginarias», algo que concuerda mucho con cómo van a ser nuestras navidades este año.

‘A las once en casa’, la serie de TVE que se hace viral

Pero además de ‘Los Simpson’, hay una serie de TVE que ha vuelto a convertirse en viral por predecir eso de que todos tendremos que estar en casa a partir de las 23h. Se trata de ‘A las once en casa’, una serie que emitió La 1 entre 1998 y 1999 y que estaba protagonizada por Antonio Resines, Ana Obregón, Carmen Maura, Lidia San José, Beatriz Rico y Mariola Fuentes, entre otros.

La ficción narraba la historia de Ángel (Antonio Resines), un hombre separado que trataba de rehacer su vida con su segunda mujer Paula (Ana Obregón) y sus hijos. Pero su ex-mujer, Olga (Carmen Maura) siempre aparecía en la casa complicando las cosas.

Y ahora son muchos los que han recordado eso de ‘A las once en casa’ por las nuevas medidas impuestas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas al prohibir las reuniones en espacios públicos y privados más allá de las 23.00 horas de la noche.

Incluso Lidia San José, una de las actrices de la serie ha bromeado con la «predicción» de la ficción. «Fuimos unxs visionarixs. Si seguimos así, el 2021 nos da para el remake. Que lo dirijan los Javis«, escribe en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/influenfer/status/1320355316098322432

Elena Furiase, de nuevo viral con su ‘Abril, cerral’

Y durante el mediodía de este domingo, Elena Furiase volvía a convertirse en viral para su desgracia después de que se anunciara que el nuevo Estado de Alarma iba a prorrogarse hasta el mes de abril. Así, las redes se llenaban enseguida de memes recordando el ya mítico momento del «Abril, cerral» de Password.

https://twitter.com/rol_598/status/1320381949907767297

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche en 'Password'.
Elena Furiase en 'Mía es la venganza'