‘La que se avecina’: ¿Cuándo se grabará y verá la temporada 13 en Telecinco?

Alberto Caballero detalla cómo será el nuevo formato de ‘La que se avecina’ tras despedirse de Mirador de Montepinar en la temporada 12.

Telecinco estrenará la primera parte de la temporada 12 de ‘La que se avecina‘ la semana que viene si no hay sorpresas. Una temporada que ya se estrenó el pasado mes de mayo en Amazon Prime Video. Y todavía no hay fecha para el estreno de la segunda parte de la duodécima temporada.

¿Pero cuál es el futuro de la serie? Tras confirmar que habrá una temporada 13 con un giro radical de la ficción al abandonar Mirador de Montepinar, quedaba por saber cómo sería dicha temporada y cuándo podría llegar a emitirse.

Y este jueves en la rueda de prensa virtual a la que ha acudido El Televisero, Alberto Caballero ha despejado algunas dudas. En ese sentido, el creador de la ficción asegura que la grabación de la temporada 13 no llegaría hasta verano de 2021, por lo que su emisión en abierto podría retrasarse hasta 2022.

«Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Lo que marca los tiempos es que estamos buscando la manera de hacer la serie mejor», empezaba diciendo Caballero.

«Esta serie nació en una época de sitcom. Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice. Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural. En este nuevo formato planteamos que la calle sea de verdad», prosigue explicando.

Y en ese sentido, ha adelantado que están barajando la opción de grabar en un edificio real. «Durante la pandemia nos han ofrecido edificios de pisos turísticos para que alquilemos y podamos grabar allí», relataba el showrunner. Sobre la ubicación de dicho edificio también avanza que «podemos mantener la periferia o llevarlos al centro urbano«.

¿Se mantendrán todos los actores?

Otra de las incógnitas de la temporada 13 de la comedia vecinal es si se mantendrían todos los actores o habría alguna baja. «En la mudanza irían todos los actores que se quieran mudar. Ya lo hemos hablado y todo el mundo está por la labor«, confesaba Caballero. Y es que para el directivo ‘La que se avecina’ no tendría sentido si «los actores no quisieran seguir».

De hecho, Pablo Chiapella se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa. «Es el momento de cambiar página. La serie se merece dar un paso adelante y como va a ser para mejorar la serie bienvenido sea el cambio. Nos va a venir muy bien esta reinvención«, confesaba el actor que da vida a Amador.

Dos nuevas series para Mediaset

Pero más allá del futuro de ‘La que se avecina’ y con la temporada 3 de ‘El Pueblo’ ya aprobada, Alberto Caballero se ha mostrado ilusionado con el futuro de Contubernio. «Ahora tenemos en desarrollo cinco series y una película, de las cuales ya hemos presentado dos a Mediaset, y en los dos nos han dicho que adelante«, confesaba el showrunner.

«Nuestro socio y amigo es Mediaset. Tenemos un tipo de relación con esta casa muy agradable, nos dan mucha libertad creativa y el proceso está siendo bastante fluido. Ojalá salga bien todo y podamos anunciar en 2021 que tenemos un proyecto nuevo«, añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Álvaro Giraldo