PUBLICIDAD
Actualidad

La lección de una concursante que dejó así a Roberto Leal en ‘Pasapalabra’: «La infancia trans existe»

Sara, madre de un niño transexual, quiso mandar un contundente mensaje desde la ‘Silla azul’ de ‘Pasapalabra’

Este viernes 30 de octubre, como cada día, ‘Pasapalabra‘ arrancó el programa con ‘La silla azul’, la prueba para elegir al concursante que se enfrentará al ganador del programa anterior. En esta ocasión, Pablo, el veterano, se tuvo que enfrentar a Sara, una ex informática y graduada en piscología y luchando por una plaza en el PIR.

PUBLICIDAD

Pese a que no pudo conseguir su puesto como concursante, Sara aprovechó su momento para mandar un importantísimo mensaje a todos los espectadores del programa de Antena 3.

La aspirante a concursante contó su historia familiar. «Tengo una niña cisgénero y un hijo, de ocho años, trans». Según explicó a Roberto Leal, «nació y le pusimos Lucía», pero a los siete años salió del cole y dijo «mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y me llamo Jorge, ¿cuándo me cortas el pelo?».

PUBLICIDAD

El importante consejo de Sara a todos los niños trans

«Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe, y que necesitan mucho apoyo», dijo Sara. Además, pertenece a Chrysallis, la Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales.

Tras estas importantes palabras de la aspirante a concursante, Roberto Leal le pidió que explicara a todos los espectadores que significa ser «una persona cisgénero». «Es cuando el género concuerda con el aparato reproductor, y la persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor», explicó.

PUBLICIDAD

Ante tales declaraciones, Roberto Leal le dijo: «Y una persona enorme y una madre maravillosa eres tú». Tras lo cual el público le obsequió con un gran aplauso.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD