PUBLICIDAD
Actualidad

La airada reacción de Irene Montero a la pregunta más incómoda de Mónica López sobre Pablo Iglesias en TVE: “Es inconcebible”

Irene Montero ha acudido a ‘La hora de La 1’ para someterse a un entrevista con Mónica López, en la que se ha tratado el caso Dina.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se sentaba esta mañana en TVE para ser entrevistada por Mónica Lopez en ‘La hora de La 1’. Y además de abordar la actualidad de la pandemia, el último barómetro del CIS y la reforma en la ley del aborto que se anunció la pasada semana, la entrevista también ha puesto el foco -no podía ser de otra manera- en el caso Dina, que implica al vicepresidente Pablo Iglesias.

PUBLICIDAD

Sobre esta causa judicial, Montero ha defendido que “la intención de todas las polémicas judiciales contra su formación” es “hacer daño“. Ha recordado que se han archivado “todas las causas” que se han ido abriendo en los últimos años contra ellos. Argumenta en La 1 que el caso Dina obedece más a una “operación política y mediática” para derrocar a Podemos y al Gobierno del que forma parte este partido. 

La ministra ha apuntado a que “se fabrican pruebas y escándalos mediáticos contra el espacio electoral” de Podemos. Todo -dice- con el fin de buscar un perjuicio que se traduzca en los sondeos. Y así lo ha señalado precisamente el último barómetro del CIS, que vaticina una ligera bajada y se vería superado por la formación ultraderechista Vox.

PUBLICIDAD

Si bien, el momento más incómodo de la entrevista ha llegado cuando Mónica le ha preguntado a la política qué pasaría si Pablo Iglesias termina siendo investigado e imputado por los tres delitos que ve la justicia. Y ha ido más allá. Le ha planteado si, en ese supuesto, debería dimitir como vicepresidente segundo del Gobierno.

“Sería un escándalo internacional”

Así, sobre una posible renuncia del cargo por parte de Iglesias en caso de que el Tribunal Supremo abra una investigación contra él, escenario no descartable, Irene ha sido muy categórica. “No contemplo esa opción. Sería un escándalo internacional. Es inconcebible”, ha respondido. Para insistir a continuación en que: “La intención de quienes montan esos escándalos mediáticos es dañar a Unidas Podemos”.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD