Josep María Mainat explota ante la última y grave acusación y denuncia una «persecución»

Josep María Mainat ha mandado un comunicado a los medios pidiendo respeto y explicando cómo se siente tras el escandalo.

Una semana después de que saltara a la luz el escándalo protagonizado por Josep María Mainat y su mujer, Angela Dobrowolski, el productor ha roto su silencio.

Todo empezó cuando se destapó el supuesto intento de asesinato de Angela hacia su marido. Tras eso, cada día ha surgido una noticia nueva con nuevos protagonistas que han convertido al ‘Caso Mainat’ en el culebrón del otoño.

Hasta el momento, han sido varias las personas que se han pronunciado al respecto. Entre ellas Pol, el hijo que Mainat tuvo con la actriz Rosa María Sardá. Por su parte, el productor había decidido guardar silencio. Hasta ahora. Y es que, el catalán ha decidido emitir un comunicado para explicar cómo se encuentra y de paso, pedir respeto ante esta «dolorosa» situación.

Josep María Mainat ha compartido en sus redes sociales el comunicado. En él asegura que su principal prioridad en esta «grave» situación, es ante todo proteger a sus hijos pequeños. El productor ha confesado que se trata de una situación «especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación está dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia».

Según ha revelado, en «el último mes hemos cambiado tres veces de vivienda para aislarnos de la persecución mediática. Y esto no es recomendable para unos niños que ya empiezan a preguntarse qué está pasando».

Mainat confía plenamente en la justicia

Respecto a Angela, la madre de sus hijos, ha confesado que «el hecho de que haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación».

Para finalizar, Mainat asegura que confía plenamente en la justicia, y es consciente de que esta situación puede durar muchos meses. Por eso, ha pedido respeto tanto para él como para el resto de su familia.

Comunicado íntegro en castellano

«Ante las noticias, comentarios y valoraciones que desde los medios de comunicación se están realizando en relación con los diferentes procedimientos judiciales que me afectan, me veo en la necesidad de escribir estas palabras:

En esta situación que estoy viviendo, mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños. A los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad.

Esto ahora me está resultando especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños.

El último mes hemos cambiado tres veces de domicilio para aislarnos de la persecución mediática y esto no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando. Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, sólo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis.

Considerad también que, a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos en los que tengo la condición de víctima, especialmente la causa seguida contra Angela Dobrowolski por presunto intento de asesinato, el hecho de que Ángela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial.

Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen sólo a Ángela y mí. Confío plenamente en la Administración de Justicia, siendo los tribunales, y sólo ellos, los que han de resolver los conflictos jurídicos y las diferentes causas que actualmente se están tramitando.

Mainat aclara las especulaciones contra él

Para terminar, quisiera aclarar que no se está instruyendo ningún procedimiento penal en el que se me atribuya ningún maltrato físico o psíquico a Ángela Dobrowolski. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona recibió el 11 de julio una denuncia de Ángela contra mí. Solicitando protección por un supuesto delito de coacciones y de revelación de secretos. Después de tomar declaraciones, el día 29 de julio, el juez denegó la orden de protección solicitada. Finalmente, mi abogada presentó el 17 de septiembre un escrito solicitando el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa. Al no existir ningún nuevo indicio que sustente la continuación del procedimiento contra mí.

También quisiera recordar que la causa seguida contra Angela Dobrowolski por el supuesto intento de asesinato está todavía en fase de instrucción judicial. Esta instrucción puede durar muchos meses. Estoy comparecido en este procedimiento como Acusación Particular, y en tal condición, mi abogada ha realizado y realizará las peticiones que creamos convenientes para esclarecer los hechos y para defender mis intereses. Os iremos informando de todo aquello que sea relevante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eufòria-Mainat
Mainat-Eufòria