Jorge Javier Vázquez da un vuelco en su opinión sobre Pablo Casado con un tatuaje en su honor

Jorge Javier Vázquez analiza la moción de censura de Vox y da su visión sobre Pablo Casado, Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso.

Ha pasado una semana desde el fracaso de la moción de censura de Vox al Gobierno. Pero aún sigue coleando el discurso de Pablo Casado desligándose de la ultraderecha y mostrándose muy crítico con Santiago Abascal, algo de lo que ha opinado Jorge Javier Vázquez.

Ese no del PP a Vox puede haber supuesto un cambio en la manera de hacer política en España a partir de ahora o quizás no porque a día de hoy ambos partidos se siguen necesitando para gobernar.

En los últimos días han sido muchos los rostros que se han mojado sobre ello. Desde Vicente Vallés hasta Ferreras. El último ha sido Jorge Javier Vázquez que ha querido reflexionar sobre la situación política en su blog de Lecturas.

«Jamás votaré a Pablo Casado ni al PP, pero su discurso me produjo tranquilidad. Era como si comenzara a despertar una pesadilla profunda y la realidad fuera ordenándose poco a poco, con dificultad», empieza diciendo el presentador de ‘Sálvame’.

Y si hubo algo del discurso de Casado que llamó la atención del catalán fue el «hasta aquí hemos llegado». Y le ha marcado tanto que hasta incluso bromea con tatuársela. «Esa frase es musica celestial y lo demás son tonterías. Le reprochó Pablo Iglesias que su discurso llegara tarde, pero a estas alturas de la película lo importante es que pronunciara esas cuatro palabras. Creo que las voy a tatuar», asegura.

«El Congreso no es ‘Sábado Deluxe'»

Jorge Javier considera que lo que dijo el líder del PP viene a demostrar una vez más que Santiago Abascal es «la nada» y que tiene discursos «menos profundos» que chavales de 15 años. «Sus secuaces están más sedientos de sangre que nunca y prometen dentelladas escandalosas. Seguro que en los próximos días, Espinosa de los Monteros, Olona, Ortega Smith o Monasterio no nos defraudarán. Pero toca aguantar la calma y dejar que se ahoguen en su propio odio. Es cuestión de tiempo«, reflexiona.

No obstante, Jorge Javier deja claro que no cree que Pablo Casado llegue a ser Presidente del Gobierno nunca pero pide a todos los políticos que sigan su ejemplo. «El congreso no es el plató de ‘Sabado Deluxe’ ni Twitter. Allí se va a hacer política, no a repartir zascas ni aspirar a convertirse en ‘trending topic'», añade.

Y por último, el presentador aprovecha una vez más para lanzar su dardo a Isabel Díaz Ayuso y su polémica gestión. «Aún no se ha inventado el adjetivo que aúne ineptitud, soberbia, megalomanía, victimismo y prepotencia. O quizá sí: ‘Ayuso’«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.