Jorge Javier saca las garras por Fernando Simón en ‘Sálvame’: «Me avergüenzo de pertenecer a este sector»

Jesús Calleja acudía a ‘Sálvame’ para promocionar su programa con Fernando Simón y Jorge Javier no ha dudado en defender al epidemiólogo de todas las críticas.

La presencia de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’ sigue dando mucho de que hablar y eso que aún no se ha podido ver el especial que emite Telecinco este viernes a las 22.00h. De cara a su promoción, Jesús Calleja ha visitado este jueves en plató de ‘Sálvame’.

El aventurero ha relatado lo «sencillo» que fue conseguir su visita a pesar de todo. «Me atendió y me dijo sí en el acto. Le tocaba parar sí o sí una semana porque estaba saturado», le decía Calleja a Jorge Javier Vázquez.

Y ha sido entonces cuando el presentador de ‘Sálvame’ no ha dudado en sacar las garras y defender al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de todas las críticas que ha recibido.

«Cuando pase esto todos vamos a tener que hacer reflexiones, pero a mí hay cosas que como periodista… Vale que lo que hacemos en ‘Sálvame’ no es periodismo, es entretenimiento, pero si yo tuviera que hablar como comunicador, en muchas ocasiones me he avergonzado de pertenecer a este sector por la manera en que se ha tratado a este señor«, reflexionaba Jorge Javier.

Pero la defensa a Simón iba a más. «Todos nos hemos permitido opinar de cosas de las que no tenemos ni idea. Es un auténtico bochorno. A todos nos ha faltado humildad. Teníamos que dejar a los que saben, a los que han estudiado sobre esto, a los expertos. Han salido muchos ‘salvapatrias’ a hablar de cosas que no tenían ni idea. A dar soluciones, a opinar sobre las medidas, a criticar sin tener ni idea»,  se quejaba el catalán muy cabreado.

¿Pero se ha equivocado Fernando Simón?

Pese a todo, Jorge ha reconocido que Fernando Simón ha podido cometer sus errores pero es algo lógico en su situación. «Equivocarse es inherente al ser humano. Y en el trabajo igual. Todos nos equivocamos, es imposible no hacerlo. Pero somos muy poco generosos con los errores de los demás. Está claro que, por muchos errores que haya cometido, el trabajo de Fernando Simón era salvar vidas, hacer lo mejor por la ciudadanía», opinaba.

Por último, Jorge Javier se ha mostrado muy cansado por la situación política del país y la crispación que hay en todos los sitios. «A mí la situación política no me divierte ya, llega un momento en que es muy preocupante. Se ha sido muy injusto con este señor, mucho», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'