Joaquín Prat da un corte a Cristina Cifuentes y le deja en evidencia por su contradicción en ‘Cuatro al día’

El presentador de ‘Cuatro al día’, Joaquín Prat, ha dejado en evidencia a la expresidenta de la Comunidad de Madrid cuando estaban hablando de la situación que se vive en la capital española.

En ‘Cuatro al día‘ una vez más han analizado la situación del país respecto a la gestión del Coronavirus, algo que se centra más en la Comunidad de Madrid. Esto ha provocado una disputa entre el presentador del formato, Joaquín Prat y la que fuese presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

La expolítica se quejaba de que Pedro Sánchez no coordina una acción conjunta mediante el mando único y que cada comunidad gestione la pandemia a su modo. «Llevo defendiendo el mando único desde julio, y creo que era la única«, contaba Cifuentes.

Tras esta afirmación por parte de Cristina Cifuentes, el presentador, Joaquín Prat quiso intervenir para contradecir lo que estaba diciendo, ya que su opinión en meses anteriores era muy distinta.

«Creo recordar que, cuando algunos estábamos abogando por la ampliación y prórroga del estado de alarma, vosotros preguntabais cuándo se iba a terminar esa situación, que hasta cuándo iba a controlar la situación el gobierno y que cuándo se harían cargo las comunidades autónomas», sentenció el presentador.

Además quiso hacer alusión a la desescalada que vivimos en nuestro país. «El mando único no era encerrar a la gente en sus casas, fueron tres fases de desescalada» contaba Prat.

«El mando único fueron cuatro fases de desescalada. Es que ahora algunos estáis cambiando de criterio», replicó Cifuentes. Además la expolítica ha querido hacer una pequeña explicación: «Hay que separar. Lo que no se puede es confundir estado de alarma con confinamiento y con mando único. Son cosas muy diferentes«.

«Yo no digo que la gente tenga que estar confinada, porque a lo mejor no tiene que estarlo, a lo mejor el criterio no es el que se está utilizando, sino otro diferente, pero una cosa es eso y otra muy diferente es que no haya un mando único del Ministerio de Sanidad» aseguraba Cifuentes.

Cifuentes recalcó que hay que separar ideas. Joaquín Prat mandó un mensaje a sus colaboradores: «Ahora algunos estáis cambiando de opinión y de criterio«. A lo que Cifuentes contestó: «Yo no quiero que la gente tenga que estar confinada. Lo que no puede ser es que no haya un mando único dentro del Ministerio de Sanidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Risto Mejide y Cristina Cifuentes