Javier Ruiz desmonta en Cuatro el «milagro» con los contagios de Madrid en cinco minutos: «Las cifras no casan»

El periodista Javier Ruiz ha desmontado en pleno directo de ‘Cuatro al día’ los datos de contagios en Madrid, asegurando que estas cifras no casan.

Javier Ruiz vuelve a hacerse viral por la explicación que ha dado en directo en ‘Cuatro al día‘. «O ha ocurrido el milagro de San Isidro y todo el mundo ha sanado de repente, o las cifras han frenado de un modo sin precedentes, pero la realidad es que las cifras de Madrid no casan», ha comenzado Ruiz.

Y es que la situación mejora notablemente en Madrid. Según los datos que se han dado Madrid estaría en mejor situación que Galicia, Euskadi, Navarra o Aragón. Y lo más llamativo, que esto ha ocurrido en 48 horas. De ese modo Madrid sería la quinta ciudad más afectada por el COVID-19.

Por ello Javier Ruiz se ha puesto de pie y ha comenzado su explicación. «La comunidad ha hecho, durante esta semana, el 25% menos de pruebas PCR’s a sus ciudadanos. Es decir, que se han dejado de hacer 1 de cada 4 test, para no sumarlos a la lista de los positivos», ha explicado el periodista.

«La cifra que ven es la que reporta la Comunidad de Madrid, en una semana han pasado de 27 mil PCR a realizar 20 mil«, comentaba asombrado Javier Ruiz. Además el periodista lo ha comparado con los test de alcoholemia. «Si no hay policía en la carretera, se cura la alcoholemia, nadie va borracho», ha explicado para que sus espectadores entendieran el concepto.

La Comunidad de Madrid ante esta bajada de PCR ha manifestado que se debe a que ahora se realizan más test de antígenos, cuyos resultados son mucho más rápidos y prácticamente tienen la misma fiabilidad. Lo que es llamativo es que ante esa convocatoria de test masivos han acudido muy pocas personas de las citadas.

Por ello Javier Ruiz ha querido lanzar un zasca a la Comunidad de Madrid.  «Al ritmo que llevan, harán todas las previstas en 3,5 años«, ha sentenciado el periodista de ‘Cuatro al día‘ viendo que del millón que se prometio de pruebas, solo se han realizado 5.300 tests.

Aunque Javier Ruiz ha lanzado esta explicación en ‘Cuatro al día‘, el Ministerio de Sanidad se fía de los datos que han dado la Comunidad de Madrid y no los han puesto en duda. Y de ese modo las autoridades han anunciado que se establecerá un mecanismo diario para contabilizas juntos la situación y ver así si se produce la mejoría en la Comunidad de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.

Archivado en

· ·