Itziar Castro muestra su cambio de imagen tras adelgazar 15 kilos en 3 meses

Itziar Castro padece lipedema, una enfermedad crónica genética hormonal y progresiva, por la que tendrá que pasar por el quirófano

Gracias a un usuario de Twitter, Itziar Castro se enteró el pasado mes de junio que padece lipedema. Se trata de «una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moratones», le escribió el tuitero.

Por ese motivo, la actriz comenzó a investigar sobre este problema de salud. Acudió al especialista y por suerte, consiguió pillarlo a tiempo para que no fuera a más.

Itziar compartió un vídeo en sus redes sociales en el que contaba su experiencia para concienciar a sus seguidores sobre esta enfermedad. Además, confesaba que tendrá que pasar por el quirófano para corregirlo y quiso dejar claro que no era por un tema estético, sino por salud.

«Mis análisis siguen siendo perfectos. Las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa». Pues bien, la intérprete ya se ha puesto en manos de especialistas que le están ayudando en su proceso. Y ha querido compartir con todos sus seguidores sus progresos en el preoperatorio.

Así va el preoperatorio de Itiziar Castro

«Hoy os quiero mostrar cómo va el preoperatorio del lipedema», ha comenzado diciendo Itziar Castro e su perfil de Instagram. «Después de varios drenajes linfáticos y cuidados varios, hemos reducido el edema y el volumen de las piernas más de 15 centímetros, y con la dieta he bajado 15 kilos en 3 meses con ensayos, funciones, viajes y vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos».

La actriz tendrá que pasar por quirófano en los próximos meses, pero todavía no han determinado una fecha concreta para la operación. «En mi caso el lipedema está bastante avanzando y puede provocar infecciones, por eso me opero. Aunque con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas, se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano», ha comentado la actriz.

«Os recuerdo que el lipedema es una enfermedad crónica, genética, hormonal y progresiva que tenemos el 11% de las mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es solo una enfermedad de gordas, también la sufren mujeres de peso normativo», ha aclarado.

De esta forma, Itziar Castro ha dado visibilidad a una enfermedad hasta el momento desconocida. Por eso, ha dado un consejo a todos sus seguidores: «Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo».

https://www.instagram.com/p/CF9Tahdpzbu/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

paz padilla
El insólito movimiento de Chayo Mohedano y Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco