Irene Montero sigue los pasos de Pablo Iglesias y recomienda ver ‘Veneno’

Irene Montero Veneno
Irene Montero Veneno

La ministra de Igualdad  ha recomendado a serie de Los Javis al explicar en RNE su propuesta para la Ley Trans

Irene Montero ha recomendado ver ‘Veneno’ en una entrevista en RNE. La ministra de Igualdad ha hablado de la serie tras comentar en ‘La mañana de RNE’ la propuesta de su partido para la Ley Trans, una reivindicación del colectivo desde hace décadas. Asimismo ha aprovechado la ocasión para recomendar la serie de los Javis sobre Crista Ortiz. Unas palabras que llegan unos días después de que lo hiciera Pablo Iglesias.

Ha sido en su entrevista de esta misma mañana en RNE cuando Irene Montero ha animado a los oyentes a ver ‘Veneno’, la serie producida por Atresplayer PREMIUM en colaboración con Suma Latina Producciones. Además, llega justo un día después de que las actrices de la serie hayan ganado un premio Ondas.

«Invito a todo el mundo a que vea la serie ‘Veneno’ para que puedan comprender lo que sufren las personas trans. El estigma de su patologización en el ámbito escolar, en el sanitario, cuando en el centro de salud dan un nombre de hombre y es una mujer la que entra a consulta», ha dicho frente a los micrófonos de la radio pública estatal.

Una ley estatal más que necesaria

Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la necesidad de la ley a la vez de remarcar que están trabajando mano a mano con el PSOE: «Estamos hablando de reconocimiento de derechos. Entiendo los debates que hay en el movimiento feminista, pero estamos hablando de una cuestión de reconocimiento de derechos para las personas trans. Y creo que eso es una cuestión indudable que genera amplísimos consensos. Tanto es así que el propio PSOE ha impulsado a nivel autonómico muchas de las leyes que reconocen los derechos de las personas trans. Claro que vamos de la mano».

https://twitter.com/LasMananas_rne/status/1322095904602599430?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.