‘Informe Covid’: Iker Jiménez aclara su continuidad en Telecinco tras las últimas especulaciones

Iker Jiménez Informe Covid
Iker Jiménez Informe Covid

La cadena hace un balance muy positivo de ‘Informe Covid’ con Iker Jiménez, que seguirá teniendo entregas mientras haya historias que contar.

Iker Jiménez se ha convertido en toda una referencia en todo lo relacionado con el coronavirus. Por eso, tras el éxito cosechado con ‘Origen y Horizonte’ en Cuatro, los dos especiales con los que empezó la temporada de ‘Cuarto Milenio’, Mediaset le premió con un programa sobre la pandemia en Telecinco, ‘Informe Covid’.

Y este salto de Cuatro a Telecinco fue todo un acierto. El espacio se estrenó los jueves en prime time con un destacado 13,7% de share. Con su segunda entrega, la distancia con ‘El Hormiguero’ de Antena 3 se acortó, quedándose tan solo a una décima del programa de Pablo Motos.

Estos buenos datos de audiencia han hecho que Mediaset siga confiando en Iker Jiménez para nuevos programas de ‘Informe Covid’. Aunque el comunicador dejó claro que el formato no es semanal, sino que se va renovando en función de la actualidad. «No sabemos cuantos haremos. Mientras haya que informar, nosotros encantados», explicó el periodista en ‘Milenio Live’ para aclarar las últimas especulaciones sobre su continuidad.

Mediaset hace un balance muy positivo del programa

Por otro lado, Ecoteuve recoge unas declaraciones de Manuel Villanueva, director de contenidos  de Mediaset, en las que ha valorado muy positivamente los «análisis con cierto aspecto científico» que hizo Iker Jiménez en ‘Origen y Horizonte’. «Dijimos de esto hay un spin off y hemos empezado. Cada semana hay un tema».

«Vamos encontrando diversos aspectos de la pandemia para darle un punto de vista con ese marchamo tan personal de Iker Jiménez. Lo sostendremos en el tiempo mientras encontremos historias que contar», ha asegurado Villanueba al portal sobre televisión.

‘Informe Covid’ se estrenó con un especial sobre la vuelta a los colegios. Tras él uno sobre los aerosoles. Y el tercer y último programa emitido hasta la fecha trató de encontrar respuestas a una pregunta que todo el mundo se hace: «¿Por qué lo estamos haciendo mal?». Este último programa fue el más exitoso de los tres, con un 14% de share, impulsando también a la serie ‘Madres’ que se emite a continuación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'