Iñaki López sentencia a Santiago Abascal por la moción de censura: «No se lo está creyendo ni él»

Iñaki López se ha mostrado muy activo este miércoles en Twitter donde no ha dudado en criticar a Santiago Abascal por la moción de censura a Pedro Sánchez.

La moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez se han convertido sin lugar a dudas en el tema protagonista de la actualidad de este miércoles. Así, TVE optaba por alargar ‘La hora de La 1‘ durante toda la mañana y ‘Al rojo vivo’ adelantaba su emisión a las 8.45h trasladando a ‘Aruser@s‘ a Neox.

Pero además los discursos de Ignacio Garriga y Santiago Abascal así como la réplica de Pedro Sánchez se han convertido también en el tema más comentado en las redes sociales. Y uno de los que más activo se ha mostrado ha sido Iñaki López, que no ha dudado en sentenciar al líder del partido ultraderechista.

El presentador de ‘la Sexta Noche’ no ha tenido ningún reparo en analizar y criticar cada uno de los discursos de la extrema derecha. En sus primeros tweet, el vasco se ha mostrado muy crítico con Ignacio Garriga por acusar al PSOE de «formar parte de todos y cada uno de los sucesos oscuros de nuestra historia reciente, incluyendo el golpe de estado de 1934». «Escuchándole, Garriga debe estar haciendo la moción de censura contra Azaña«, comentaba con ironía.

Y el discurso del político en el que asocia la inmigración a la violencia y al robo ha hecho estallar a Iñaki. «Echa la culpa a las ‘sociedades multiculturales’. Ni una palabra de que esa sociedad multicultural lleva décadas sacando España adelante en trabajos que nadie quiere», escribía.

El dardazo de Iñaki López a Santiago Abascal

Y justo después no dudaba en señalar como incluso hasta los propios disputados de Vox no aplaudían su discurso: «A Garriga cada vez le aplauden menos diputados de su grupo. Aumentan las miradas al artesonado… Sube Abascal. A ver si sabe más de historia, economía y ciencia que Garriga«, publicaba también.

Tras ello, llegaron varios tweets del presentador de la Sexta contra el discurso del líder de Vox. «Abascal quiere sacar del Congreso a los partidos nacionalistas e independentistas declarándoles ilegales. Después habla de democracia como si nada. Solo le gusta el voto de los ciudadanos que piensan como él. ¿Los demás? No son demócratas«, se lamentaba.

Y por último, Iñaki López carga contra Abascal al asegurar que le ve «bajo de forma» pues según su opinión «no se lo está creyendo ni él». Pero lejos de quedarse ahí, en otro tweet señala como «solo tenía guion para su primera intervención» y en otro como «se le está haciendo esto más largo a él que a nosotros».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano