Imanol Arias rompe su silencio ante su juicio con Hacienda con un sutil ‘palo’ al Gobierno

El actor Imanol Arias habla de su implicación en el Caso Nummaria y lanza un inesperado dardo al Gobierno por la crisis del sector cultural en plena pandemia.

Mientras graba la 21ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, Imanol Arias prepara también su regreso a los escenarios el próximo jueves 22 de octubre con «El coronel no tiene quien le escriba» en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Y como promoción de la obra basada en la novela de Gabriel García Márquez, el actor ha dado una entrevista a Europa Press en la que no tiene reparos en hablar de sus problemas con Hacienda y su implicación en el Caso Nummaria junto a Ana Duato.

Cabe recordar que el actor se enfrenta a una pena de 27 años de cárcel y a una multa de 10 millones de euros. Y tras la primera reacción a esta petición, ahora vuelve a mostrarse con calma y a la espera de ver en qué queda todo. «En mi carrera he tenido mucha suerte y algo de karma tendré que pagar«, asegura.

«Ahora mismo la sensación que tengo es de que hay que esperar mucho, y esto es una larga espera. De lo que me pasa a mí no puedes hablar hasta que no sucede, porque no conviene, es confuso», explica. «Pues sí, me ha tocado. Pero si no me han extrañado muchas cosas, esto lo tomo como algo que tengo que vivir», añade al respecto.

No obstante, defiende su inocencia y la de Duato y aclara que es algo que le ha pasado a mucha gente. «Mi caso no es único, hay un 85% de los actores y actrices que han pasado por la televisión que tienen el mismo problema, solo que unos con 20 años el problema es cinco y otros con tres años el problema es 0,50. pero el problema es el mismo. seguramente algún día alguien dirá ‘qué curioso, pasó aquello'», analiza.

El dardo al Gobierno por su nulo apoyo a la cultura

Durante la entrevista, el actor también lanza un dardo hacia el Ministerio de Cultura por el escaso apoyo que ha realizado al sector durante la crisis del coronavirus. «La profesión no tiene quien le escriba desde allí, no llegan cartas desde el Ministerio«, opina.

«Lo único que le queda a la profesión es cuidarse y tener amor profundo a la vida y la propia profesión«, agrega Imanol Arias sobre la gestión de José Manuel Rodríguez Uribes

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
El actor Miguel Bernardeau