Ferreras sorprende a muchos con su inesperado ‘palo’ a Pedro Sánchez por el estado de alarma

Antonio García Ferreras ha afeado a Pedro Sánchez su decisión de no defender en el Congreso la prorroga de seis meses del estado de alarma.

En las últimas semanas, Antonio García Ferreras ha mostrado no tener reparos a la hora de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus. Si hace dos semanas, su crítica se centraba en Fernando Simón; este martes el presentador de ‘Al rojo vivo‘ ha afeado al presidente su última decisión.

Y es que será este jueves, cuando el decreto del estado de alarma que podría alargarse hasta mayo se debata en el Congreso de los Diputados y todos los partidos deban decidir si lo apoyan o lo tumban.

Pero la sorpresa ha saltado este martes al conocer que será Salvador Illa, el Ministro de Sanidad el que lo defienda y no Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno como ya sucedió en las prórrogas que se hicieron desde el pasado mes de marzo.

¿El motivo? Desde Moncloa alegan que el jueves por la tarde, Pedro Sánchez tiene Consejo Europeo; y aunque se celebrará de forma telemática, por la mañana se producirán diferentes reuniones para prepararlo y eso impide que el Presidenta pueda acudir a la cámara baja.

Una decisión que ha sido muy criticada por la oposición y por los partidos que apoyaron su investidura. Como es el caso de Iñigo Errejón (Más País), que solicitan que el Presidente acuda al Congreso y defienda el decreto.

Y a dichas críticas se ha sumado Antonio García Ferreras desde su programa de laSexta. «Es una petición de estado de alarma excepcional, ¿no precisaría que fuera el Presidente el que vaya a defenderlo?«, se preguntaba el presentador.

«Yo creo que tendrá un ratito para permitirse ir allí a defenderlo», añadía en lo que supone una clara pulla hacia Pedro Sánchez. «Habrá un Consejo Europeo importantísimo, pero tengo la sensación de que para esta votación, o debate, se requiere la presencia del presidente«, concluía Ferreras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso