Ferreras deja en evidencia al Gobierno con su tono más duro: «Le tiemblan las piernas»

Antonio García Ferreras ha criticado cómo el Gobierno ha cambiado de actitud con respecto a la última medida de Díaz Ayuso.

Nada más empezar ‘Al rojo vivo‘ este viernes, Antonio García Ferreras no ha dudado en mostrar su visión de cómo Isabel Díaz Ayuso había ganado la partida al Gobierno al conseguir confinar Madrid solo durante el puente de Todos los Santos.

«Isabel Díaz Ayuso le ha metido un gol por toda la escuadra al Gobierno de España. Ha logrado el confinamiento de Madrid sólo durante el puente de Todos los Santos. Triunfo de Ayuso. En la primera parte del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha doblado la mano al Gobierno de España. Papelón del Gobierno de España, que se ha comido la estrategia de Ayuso y ha aceptado las medidas de Madrid», empezaba destacando el presentador.

«El Gobierno de España, a esta hora, es incapaz de reaccionar, remitiéndose al consejo interterritorial del próximo miércoles con las autonomías. El miércoles. El confinamiento de Madrid acaba el lunes. ¿Qué pasa el martes? ¿Y el miércoles? ¿Sin control perimetral y a la espera de si alguien es capaz de reaccionar en ese consejo? El Gobierno de España tragando porque le han temblado las piernas«, proseguía reflexionando.

Justo después, el programa emitía las declaraciones del Gobierno este jueves antes de ceder ante la petición de Díaz Ayuso. «Fernando Simón advertía de que no valen los confinamientos tan cortitos. ¿Para qué quiere presentar el PP en el Parlamento ninguna enmienda si el Gobierno ya se la ha comido?«, preguntaba con ironía Ferreras.

Ferreras sorprende con su durísimo alegato contra el Gobierno por «plegarse» ante Díaz Ayuso

Ferreras muy crítico con la actitud del Gobierno

Y tras ello, el presentador de laSexta ha destacado la «euforia en la Puerta del Sol». «La propia Ayuso le ha dado las gracias, partiéndose de la risa, al Gobierno de España», señalaba entonces. «Ayer decían que los confinamientos solo se podían hacer de 7 días. ¿Y el puente? ¿Y después del puente? Se la han comido», insistía el periodista.

«Lo que no entienden algunos dirigentes socialistas, algunos miembros del gobierno, o presidentes autonómicos es: ¿Por qué hay una comunidad que puede hacer lo que le da la gana? Pero no hace lo que le da la gana, ha hecho lo que le da la gana porque se lo ha permitido el Gobierno de España«, criticaba Ferreras.

Después, aprovechando su entrevista a Fernando Grande-Marlaska, el Ministro del Interior, Ferreras le ha cuestionado sobre este cambio de actitud del Gobierno con Ayuso. «Decían ustedes que no valía sólo con confinar sólo el puente, hablabais de 7 días y el Gobierno era muy crítico. Lo fue Carmen Calvo, lo fue Fernando Simón y hasta el propio Salvador Illa. Y al final, el Gobierno se ha comido la posición de Ayuso», le remarcaba el presentador.

«No nos hemos comido la posición de Ayuso. Esto es coordinación y una co-gobernanza y el próximo miércoles el consejo interterritorial adoptará las medidas necesarias», se defendía el ministro por su parte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’