Eurovisión confirma a los 41 países de 2020 para 2021

Eurovisión 2021 UER
Eurovisión 2021 UER

La UER ha anunciado este lunes la lista de los 41 países que participarán en 2021 y serán los mismos que habrían participado en 2020.

Mientras la UER ultima todos los detalles del Festival de Eurovisión Junior 2020 que se celebra el próximo 29 de noviembre; ya trabaja también en el Festival de Eurovisión 2021 después de haber tenido que cancelar la edición del 2020 por el coronavirus.

Y este lunes ha dado a conocer la lista de los 41 países que participarán en el certamen. Y como cabía esperar serán los mismos que habrían participado en 2020 de no haber sido cancelado.

De este modo, y salvo cambios de última hora, participarán Albania, Alemania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Todos ellos se verán las caras en las dos semifinales y la final que se celebrarán los días 18, 20 y 22 de mayo en Rotterdam.

De momento, y como ya se supo en septiembre, la UER contempla cuatro escenarios para Eurovisión 2021, que pasan desde su celebración con total normalidad y público asistente; hasta la participación de cada país desde un plató situado en su televisión nacional. La decisión sobre la modalidad elegida finalmente se dará a conocer a principios de año.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
RTVE se hace con los derechos de las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Archivado en

·