«Estoy harto»: Jorge Javier Vázquez se moja y dice basta ante el cierre de Madrid

Jorge Javier Vázquez ha compartido una emotiva carta en su blog de ‘Lecturas’ dedicada a Madrid, ciudad azotada por la pandemia.

Es habitual que Jorge Javier Vázquez dedique su blog de ‘Lecturas’ para cargar contra políticos o comentar la actualidad, cada vez más dramática, que estamos viviendo por el coronavirus. Pero, esta semana, el presentador sorprende con una conmovedora carta dedicada a Madrid, precisamente la ciudad más azotada por la pandemia.

«El domingo voy al teatro con P. Tras la función damos una vuelta por el centro de Madrid y nos sigue asombrando la belleza de esta parte de la ciudad. Y eso que la conocemos bien, pero es muy bonita», empieza escribiendo el presentador de ‘Sálvame‘ quien, aunque nació en Badalona, lleva la mayor parte de su vida viviendo en la capital.

Jorge Javier contempla un Madrid muy distinta al de hace apenas un año, cuando las calles estaban abarrotadas de gente, lo mismo que los bares o las discotecas. «No hay gente en los bares, los hoteles están cerrados, las calles están desérticas. Pero ahí sigue Madrid, aguantando como puede, esperando silenciosa tiempos mejores. Y volveremos a disfrutarla y a convertirla en esa capital bulliciosa y jaranera que es la envidia del mundo entero».

La pullita de Jorge Javier a los políticos

Además, el catalán aprovecha a mandar un recadito a los políticos de todos los partidos. De vergüenza ha sido ver estos últimos días los enfrentamientos públicos entre el Gobierno Central y el de la Comunidad de Madrid en un momento en el que lo que más les debería importar es dejar las guerras partidistas de lado y luchar todos contra el enemigo común: el coronavirus.

«Llego a casa y no logro entender cómo un enemigo común, el dichoso coronavirus, ha dividido tanto a la sociedad. Estoy harto de enfrentamientos. Es hora de luchar todos unidos porque de lo contrario aquí no se salva nadie», reflexiona Jorge Javier.

También confiesa que «enmudezco al pensar en el miedo que estarán atravesando tantas y tantas familias por culpa de un virus que se ha cargado nuestro futuro. Quiero que volvamos a lo de antes pero mejor, más sensatos, más cuidadosos. Valorando más todo lo que tenemos a nuestro alcance».

Y acaba su carta con una conmovedora reflexión. «El martes, en una cena, alguien pronuncia una frase de Jorge Guillén: ‘Cuando uno pierde la esperanza se convierte en un reaccionario’. Bajo ningún concepto quiero ser un reaccionario. Solo por eso no voy a permitirme el lujo de que me roben la esperanza».

Esta misma noche, de la madrugada del viernes al sábado, entraran en vigor las nuevas medidas restrictivas impuestas a la ciudad de Madrid. Restricciones de movilidad y reducción de aforos con el que, todos esperamos, que se reduzcan de manera considerable los contagios por coronavirus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'